Se pide transitar con precaución en tramo de la Ruta 234, Puente Collón Cura y Cerrito Piñón por incendios

Solicitan extremar las medidas de precaución y circulación por la baja visibilidad que el humo está ocasionando en ruta

ACTUALIDAD29/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (91)
Incendio

Un incendio se desató este lunes en el Paraje Cerrito Piñon, ubicado dentro del Departamento Collon Cura. Se solicita a los conductores transitar con precaución en la ruta 234, ya que hay un intenso trabajo y por la presencia de humo sobre el tramo Puente Collon Cura y Cerrito Piñon.

El fuego afecta pastizales y afecta a 200 hectáreas con múltiples focos, y se encuentra trabajando 26 brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos de Junín de los Andes, Personal de la Fundación Tierras patagónica, ICE Lanín.

Están en funcionamiento en la lucha contra el fuego, autobombas, camiones cisternas y dos medios aéreos que apoyan el combate en tierra.

Te puede interesar
Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 30 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/01/2026

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.