
Tras el anuncio del retiro de Sergio Busquets, Messi suma otra despedida en el Inter Miami de Estados Unidos
Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.
El encuentro, por la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, será dirigido por el neuquino Darío Herrera
ACTUALIDAD - DEPORTES28/01/2024River, diezmado por salidas, lesiones y convocatorias nacionales, recibirá este domingo a Argentinos Juniors en la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, en la que buscará recuperar la fisonomía perdida en el último semestre del año pasado.
El encuentro será en el estadio Más Monumental, del barrio capitalino de Nuñez, y se disputará desde las 19.00, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. Por otra parte, el VAR estará a cargo de Ariel Penel y la transmisión irá por TNT Sports.
El Millonario atraviesa un período de transición en este inicio de 2024, por una fuerte reducción del plantel después de la baja de algunos referentes que fueron fundamentales en las pasadas campañas, a los que se sumaron lesiones -algunas de ellas de gravedad- y citaciones para el Preolímpico Sudamericano.
El plantel de Martín Demichelis ya no cuenta dos dos pesos pesados como Enzo Pérez, quien abandonó el club por una tensa relación con el DT, y el uruguayo Nicolás De la Cruz, transferido al Flamengo de Brasil.
Otros jugadores con historia en el club, que representaban buenas alternativas para el entrenador, también se alejaron por diferentes motivos, tales son los casos de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Matías Suárez y Salomón Rondón.
Este River actual, al que solamente se sumó el mediocampista uruguayo Nicolás Fonsea, es más terrenal comparado con la versión 2023, que expuso con flagrancia la abundancia de recursos cuando el club quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Con los mismos objetivos por delante, en especial coronar un nuevo campeonato en América, el club de Núñez busca sobre el cierre del libro de pases tres nuevos jugadores: el mediocampista Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba), el delantero uruguayo Luciano Rodríguez (Liverpool de Montevideo) y el lateral Agustín Sant'Anna (Defensa y Justicia).
La urgencia sobrevino después de los imponderables que dejó la traumática pretemporada en Estados Unidos. Es que durante su transcurso se lesionaron Gonzalo "Pity" Martínez (rotura de ligamentos), Manuel Lanzini (desgarro) y Santiago Simón (luxofractura del primer metacarpiano en la mano derecha).
Además, el joven diamante Claudio Echeverri, recientemente vendido al Manchester City aunque sigue hasta fin de año, fue convocado de apuro para el Preolímpico y se sumó a un plantel argentino que ya contaba con el delantero "millonario" Pablo Solari para la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
A nivel local, con Copa Argentina, Copa de la Liga y la Liga Profesional, que se jugará en el segundo semestre, lo que posee River le alcanza para estar en la lucha por los títulos, pero a nivel internacional ofrece dudas.
Argentinos Juniors también sufrió un éxodo de figuras, pero se reforzó con algunos buenos jugadores. El equipo de Pablo Guede hoy cuenta con Sebastián Prieto (Tigre), el arquero Diego Rodríguez (Godoy Cruz) y Erik Godoy (Belgrano), Nicolás Oroz y Maxi Romero (Racing).
Ya no cuenta con el paraguayo Gabriel Avalos, Marco Di Césare, los arqueros Federico Lanzillotta y Alexis Martín Arias, Francisco González Metilli, y Miguel Torrén.
En el Monumental, el equipo de La Paternal tampoco contará con dos valores muy importantes como Federico Redondo y el goleador Luciano Gondou, quienes están afectados al Sub-23.
Probables formaciones de River y Argentinos Juniors
River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lescano; Nicolás Oroz, Leonardo Heredia y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.
El historial
Jugaron 135 veces.
River Plate ganó 72 veces.
Argentinos ganó 27 veces.
Empataron 36 veces.
River Plate lleva una diferencia de 45 partidos.
Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.
El neuquino se llevó un triunfo clave en la lucha del campeonato. A lo largo de todo el fin de semana, lideró todos los eventos cronometrados
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo acumulan tres partidos sin ganar
A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate.
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo un violento choque entre una camioneta Toyota y un patrullero en la intersección de Soldado Desconocido y Ceferino Namuncurá.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72