TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

River enfrenta hoy a Argentino Juniors en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

El encuentro, por la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, será dirigido por el neuquino Darío Herrera

ACTUALIDAD - DEPORTES28/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
river-portadajpg

River, diezmado por salidas, lesiones y convocatorias nacionales, recibirá este domingo a Argentinos Juniors en la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, en la que buscará recuperar la fisonomía perdida en el último semestre del año pasado.

El encuentro será en el estadio Más Monumental, del barrio capitalino de Nuñez, y se disputará desde las 19.00, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. Por otra parte, el VAR estará a cargo de Ariel Penel y la transmisión irá por TNT Sports.

El Millonario atraviesa un período de transición en este inicio de 2024, por una fuerte reducción del plantel después de la baja de algunos referentes que fueron fundamentales en las pasadas campañas, a los que se sumaron lesiones -algunas de ellas de gravedad- y citaciones para el Preolímpico Sudamericano.

El plantel de Martín Demichelis ya no cuenta dos dos pesos pesados como Enzo Pérez, quien abandonó el club por una tensa relación con el DT, y el uruguayo Nicolás De la Cruz, transferido al Flamengo de Brasil.

Otros jugadores con historia en el club, que representaban buenas alternativas para el entrenador, también se alejaron por diferentes motivos, tales son los casos de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Matías Suárez y Salomón Rondón.

Este River actual, al que solamente se sumó el mediocampista uruguayo Nicolás Fonsea, es más terrenal comparado con la versión 2023, que expuso con flagrancia la abundancia de recursos cuando el club quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Con los mismos objetivos por delante, en especial coronar un nuevo campeonato en América, el club de Núñez busca sobre el cierre del libro de pases tres nuevos jugadores: el mediocampista Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba), el delantero uruguayo Luciano Rodríguez (Liverpool de Montevideo) y el lateral Agustín Sant'Anna (Defensa y Justicia).

La urgencia sobrevino después de los imponderables que dejó la traumática pretemporada en Estados Unidos. Es que durante su transcurso se lesionaron Gonzalo "Pity" Martínez (rotura de ligamentos), Manuel Lanzini (desgarro) y Santiago Simón (luxofractura del primer metacarpiano en la mano derecha).

Además, el joven diamante Claudio Echeverri, recientemente vendido al Manchester City aunque sigue hasta fin de año, fue convocado de apuro para el Preolímpico y se sumó a un plantel argentino que ya contaba con el delantero "millonario" Pablo Solari para la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

A nivel local, con Copa Argentina, Copa de la Liga y la Liga Profesional, que se jugará en el segundo semestre, lo que posee River le alcanza para estar en la lucha por los títulos, pero a nivel internacional ofrece dudas.

Argentinos Juniors también sufrió un éxodo de figuras, pero se reforzó con algunos buenos jugadores. El equipo de Pablo Guede hoy cuenta con Sebastián Prieto (Tigre), el arquero Diego Rodríguez (Godoy Cruz) y Erik Godoy (Belgrano), Nicolás Oroz y Maxi Romero (Racing).

Ya no cuenta con el paraguayo Gabriel Avalos, Marco Di Césare, los arqueros Federico Lanzillotta y Alexis Martín Arias, Francisco González Metilli, y Miguel Torrén.

En el Monumental, el equipo de La Paternal tampoco contará con dos valores muy importantes como Federico Redondo y el goleador Luciano Gondou, quienes están afectados al Sub-23.

Probables formaciones de River y Argentinos Juniors
River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lescano; Nicolás Oroz, Leonardo Heredia y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

El historial

Jugaron 135 veces.

River Plate ganó 72 veces.

Argentinos ganó 27 veces.

Empataron 36 veces.

River Plate lleva una diferencia de 45 partidos.

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-11-11_212857_Squash20-20de20202520-20PatagB3nico.pdf

El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES11/11/2025

Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 12 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/11/2025

Día de introspección, armonía interior y decisiones sabias. El miércoles 12 de noviembre de 2025 llega con una energía que combina sabiduría, prudencia y profundidad emocional. Es un día ideal para analizar los pasos dados, ajustar estrategias y fortalecer los vínculos personales desde la calma. La influencia astral de hoy invita a mirar hacia adentro, sin perder el foco en las metas externas.

Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Opera Instantánea_2025-11-11_212857_Squash20-20de20202520-20PatagB3nico.pdf

El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES11/11/2025

Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Quintriqueo respaldó el paro provincial de auxiliares de servicio y denunció “actos inhumanos”.

Carlos Quintriqueo respaldó el paro provincial de auxiliares de servicio y denunció “actos inhumanos” en las licencias médicas

NeuquenNews
11/11/2025

El secretario general de ATE Neuquén encabezó una asamblea frente al Consejo Provincial de Educación, donde ratificó la continuidad del paro “hasta nuevo aviso” en reclamo por irregularidades en el área de Medicina Laboral. Denunció que se levantan licencias médicas de manera arbitraria y advirtió que el conflicto “va más allá de lo salarial”, afectando ya a casi el 90 % de las escuelas de la provincia.

Doctrina del Shock

Argentina y la doctrina del shock: cuando el caos se convierte en política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/11/2025

Naomi Klein explicó en La doctrina del shock que los poderes económicos y políticos suelen aprovechar las crisis —reales o provocadas— para imponer cambios que en condiciones normales serían inaceptables. Hoy, su advertencia parece resonar con fuerza en una Argentina que atraviesa ajustes profundos, con la promesa de una “reconstrucción” que podría costar derechos y bienestar a las mayorías.