Brecha salarial de género en Argentina: ¿Por qué las mujeres ganan menos a pesar de estudiar más?

Un estudio revela que las mujeres todavía enfrentan una brecha salarial del 22% al 27%. en Argentina

ACTUALIDAD 26 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
brecha-salarial-hombres-mujeresjpg

En cuanto al contenido, según un informe de Argentinos para la Educación, las mujeres en Argentina enfrentan una brecha salarial del 22% al 27%. Aunque las mujeres sobresalen en las carreras universitarias, los hombres las superan en matemáticas en primaria y secundaria .

A medida que avanzan de primaria a secundaria, la brecha se amplía, con más hombres completando el último año en tiempo y forma. A pesar de esto, las mujeres superan en número a los hombres al finalizar tanto la secundaria como la universidad.

Mujer-trabajo

El informe destaca que las mujeres tienen mejores resultados en Lengua, mientras que los hombres destacan en Matemáticas. Se cuestiona por qué se naturaliza esta diferencia, ya que no hay diferencias cognitivas biológicas entre hombres y mujeres al nacer. Propone políticas educativas para revertir estos sesgos y reducir las fuentes de desigualdad

El informe también revela que en 13 de 15 disciplinas universitarias, hay más mujeres graduadas que hombres. Sin embargo, en Ingenierías e Industrias, predominan los graduados varones .

Te puede interesar
Lo más visto