TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Delincuente burló los controles argentinos del paso Samoré y fue detenido en Chile

El hombre tenía orden de detención en Complejo Fronterizo Cardenal Samoré

ACTUALIDAD - POLICIALES25/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (83)

Durante la mañana del jueves, Carabineros de la Tenencia Pajaritos sorprendió a un hombre con una orden de detención vigente, en las dependencias del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue.

Alrededor de las 11 horas, mientras personal policial llevaba a cabo controles selectivos, observó a un hombre que transitaba por el exterior de una garita sin entregar su ticket de salida.

“Se le realizó un control de identidad preventivo, otorgando como resultado una orden de detención vigente del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo en lugar no habitado”, explicó el teniente de Chile, Emanuel Guerra.

Tras constatar esta información, se procedió a la detención del involucrado. “Según la versión del infractor de ley, burló los controles migratorios del complejo migratorio siendo interceptado por Carabineros de la Tenencia Pajaritos”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 11 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/12/2025

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

md - 2025-12-10T200832.025

Trabajadores viales firmaron el acuerdo salarial 2026

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.