EPAS, por una obra hay desvío de tránsito y corte en Elordi y Fotheringham

Desde primeras horas de este jueves se lleva a cabo una obra por parte de la empresa prestadora del servicio de agua potable

ACTUALIDAD 25 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
maquinas-trabajando-fotheringham-y-elordijpg
EPAS - Obras

Una máquina retroexcavadora se encuentra trabajando sobre la calle Fotheringam y Elordi, por un problema del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el sector se encuentra sin agua y, según informaron, esperan encontrar el problema en la jornada de este jueves para solucionarlo.

El personal de EPAS busca una válvula, que es la que estaría causando la falta de agua del área que está sin servicio. Además de la máquina, se encuentran trabajadores con pico y pala con el objetivo de romper el asfalto y encontrar el motivo del problema.

imagepng (5)
 
Subiendo por Fotheringham, hay un desvío de tránsito por calle Elordi, es decir, hasta calle Sargento Cabral no se puede subir. A su vez, en la esquina de calle Jujuy, el personal de EPAS colocó unos conos para que los autos no accedan ya que en la siguiente esquina no se puede circular.

A su vez, señalaron que hace días ya vienen rompiendo otros sectores sin resultados positivos, por lo que continuarán el trabajo hasta resolverlo. Mientras tanto, estas dos intersecciones de calles seguirán cortadas.

Zona recurrente con problemas de agua

Días atrás, en la intersección de las calles Sargento Cabral y Jujuy, tan solo una cuadra arriba, llamó la atención y preocupó a vecinos de lugar un brote de agua que salía de una boca de registro y que corría hacia abajo con un gran caudal.

El hecho ocurrió luego de una intensa lluvia y al haber varios pluviales que desembocan en el mismo sistema de desagüe, suelen taparse con ramas o residuos y eso hace que, al no poder drenar, aflore hacia la superficie.

Además, no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado en esa misma esquina salía agua de un desagüe, pero aquella vez era color negro y parecía un canal, según recordó gente de la zona.

Al ser tanta la cantidad de agua, complicó el tránsito de los peatones ya que imposibilitaba cruzar de una calle a otra.

Te puede interesar
Lo más visto