Nuevos montos de la tarjeta alimentar, cuánto aumentó?

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pasarán a cobrar a partir del próximo mes $44.000

NACIONALES25/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

El Gobierno aumentó los montos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, más conocido como Tarjeta Alimentar, cuyos beneficiarios pasarán a cobrar a partir del próximo mes $44.000, de acuerdo la Resolución 11/2024, que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de un aumento del 33,3% (el monto de esta prestación era de $33.000 por mes), que será recibido por las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de siete o más hijos/as.

En la norma se establece también que habrá una suba de $51.750 a $69.000 para familias con dos hijos/as que reúnan las mismas condiciones; y de $68.250 a $91.000 pesos para los que tengan tres hijos o más.

“El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses“, se indica en los fundamentos de la normativa.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar
 
Adultos que cobren la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas (a partir de los 3 meses) que cobren la Asignación por Embarazo.
Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Te puede interesar
Lo más visto
Añelo

CEISA declara la emergencia productiva en Añelo y exige respuestas ante la retracción de inversiones en Vaca Muerta

NeuquenNews
REGIONALES01/07/2025

A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.