Nuevos montos de la tarjeta alimentar, cuánto aumentó?

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pasarán a cobrar a partir del próximo mes $44.000

NACIONALES 25 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

El Gobierno aumentó los montos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, más conocido como Tarjeta Alimentar, cuyos beneficiarios pasarán a cobrar a partir del próximo mes $44.000, de acuerdo la Resolución 11/2024, que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de un aumento del 33,3% (el monto de esta prestación era de $33.000 por mes), que será recibido por las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de siete o más hijos/as.

En la norma se establece también que habrá una suba de $51.750 a $69.000 para familias con dos hijos/as que reúnan las mismas condiciones; y de $68.250 a $91.000 pesos para los que tengan tres hijos o más.

“El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses“, se indica en los fundamentos de la normativa.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar
 
Adultos que cobren la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas (a partir de los 3 meses) que cobren la Asignación por Embarazo.
Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Te puede interesar
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad

Lo más visto