1100x100 PIROTECNIA (1)

Protestas en España e Italia contra la ofensiva israelí en Gaza

En Vicenza, un grupo de manifestantes ante la presencia de expositores israelíes en una feria internacional de joyería, se enfrentaron a la policía

INTERNACIONALES22/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
809197-20-b-efe
Plaza Pamplona - España

Miles de personas con banderas palestinas y lemas contra Israel marcharon este sábado por Madrid y otras ciudades españolas para pedir que se detenga "el genocidio en Palestina", mientras en Italia manifestantes propalestinos se enfrentaron a la policía en Vicenza.

Las protestas ibéricas estaban convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a más de cincuenta organizaciones, colectivos y plataformas ciudadanas de toda España, bajo el lema "por el fin del genocidio contra el pueblo palestino, el fin del comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel".

En Madrid, 25.000 personas --según la Delegación de Gobierno-- se manifestaron por el centro urbano al grito de "Israel asesino del niño palestino" y "No es una guerra, es un genocidio", portando banderas de Palestina. Muchos asistentes vestían el tradicional pañuelo palestino o Kufiya.

Choques en Italia

En Italia, la policía cargó contra un grupo de manifestantes que arrojaron objetos y bengalas durante una protesta por la presencia de Israel en la feria dedicada al oro en la ciudad de Vicenza, norte del país. Los disturbios se produjeron cuando un grupo que portaba pancartas con los lemas "Alto a la guerra global" y "Palestina libre", intentó cambiar el recorrido de la marcha para llegar al centro de exposiciones de Vicenza y comenzaron a arrojar objetos contra las fuerzas del orden, que contestaron con cañones de agua.

Según los medios diez agentes resultaron heridos durante los altercados con lesiones leves y contusiones, y no se informó de heridos entre los manifestantes. Además, cinco personas fueron denunciadas por la policía de Vicenza por arrojar objetos a la policía. Una segunda manifestación de 3.000 personas organizada por la comunidad palestina del Véneto con el lema "No Israel en la feria del oro de Vicenza", recorrió las calles de la ciudad sin incidentes.

Te puede interesar
empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

Lo más visto
pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

cena-de-fin-de-ano-a-domicilio

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año

Por Samuel García
SALUD Y BIENESTAR31/12/2025

Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.