Microsoft patentó una tecnología para poder hablar con los muertos

Tecnología 07 de enero de 2021
La inteligencia artificial crece constantemente y cada vez se le da más usos. En las últimas horas se filtró que Microsoft trabaja en una tecnología que le permitirá a las personas hablar con los muertos.
microsoft-patento-un-sistema-crear-copias-digitales-las-personas
Microsoft patentó un sistema para crear copias digitales de las personas.

El proyecto plantea la creación de un chatbot, o copia digital, de la persona que se quiere recrear. De esta manera, se le podría dar vida de manera virtual a una persona fallecida.

Para la creación de este bot, el sistema utilizaría datos de las redes sociales, mails, mensajes de texto y de voz. También recopilaría fotos y videos almacenados en diferentes plataformas.

La persona específica (a la que representa el bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc”, dice la patente, que fue divulgada por el sitio de tecnología Ubergizmo.

Luego, explica que “los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.

Por otro lado, la patente también plantea que uno de los fines es que cada persona tenga su propia versión digital. Además, aclara que si el sistema carece de algunos datos, el bot puede recurrir a fuentes alternativas para completar la información.

Ámbito

Te puede interesar