Firmaron este lunes convenios de cooperación para el plan integral de tratamiento de la basura

El intendente de Neuquén capital firmó convenios con los municipios de Confluencia para avanzar en un plan integral del tratamiento de residuos. El gobernador Figueroa destacó el trabajo en conjunto

REGIONALES 22 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
convenio-municipios-tratamiento-basura-gaido-figueroa (1)
Mariano Gaido - Medioambiente - Basura

Los intendentes de Neuquén, Centenario, Plottier, Vista Alegre y San Patricio del Chañar firmaron este lunes convenios de cooperación para el plan integral de tratamiento de la basura. Fue durante un acto desarrollado en el municipio capitalino y contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa.

El intendente Mariano Gaido, impulsor de la iniciativa, sostuvo durante la presentación que el tratamiento de la basura y el cuidado del medio ambiente "es una política de Estado, es un eje de la gestión, ya que es el cuidado del lugar donde vivimos".

El jefe comunal puntualizó que "miramos Neuquén como una gran metrópolis, como una región", en relación con la firma con los otros municipios. Y agregó: "Es un trabajo en equipo".
 
Gaido anticipó que, al actual Complejo Ambiental del Neuquén (CAN) se le sumará otro. "Ya estamos proyectando un nuevo complejo ambiental, que se ubicará en un predio de 160 hectáreas que dispondrá el municipio y que seguramente se estará licitando este año". Aseguró que este nuevo predio, que estaría listo en cuatro años, "nos dará una proyección para los próximos 50 años".

Trabajo en conjunto

A su turno, el gobernador Rolando Figueroa destacó la iniciativa porque "se trabaja para darle solución a lo que reclama la gente". Destacó que "dentro de los municipios el tratamiento de los residuos es prioritario, es fundamental, porque será una huella para las próximas generaciones".

convenio-municipios-tratamiento-basura-gaido-figueroa

"Como neuquinos tenemos un gran futuro, pero nos tenemos que ordenar, y el trabajo en conjunto es vital", indicó el gobernador. En tal sentido, comentó que "de manera implícita estamos lanzando la regionalización en la zona de Confluencia".

Dijo que el tratamiento de la basura es uno de los temas, pero también el transporte público. "La clave es la planificación, la proyección y el trabajo conjunto", enfatizó.

lmneuquen

 

Te puede interesar
Lo más visto