El modelo Musk: despidos, golpe critico a la seguridad en X y acumulación de riqueza

Según el informe publicado por eSafety, el comisionado de seguridad online de Australia, el 80% de los ingenieros especializados en confianza y seguridad fueron despedidos tras la adquisición de Twitter. Esta acción redujo drásticamente la fuerza laboral de 279 ingenieros a tan solo 55 para finales de mayo de 2023.

INTERNACIONALES 18 de enero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
fortuna-elon-musk-esfuma-twitter-tesla-son-agujero-perdidas-millonarias-2880111
Elon Musk

Elon Musk es uno de los simpatizantes con el actual presidente argentino, Javier Milei, lo que ha puesto sobre la mesa la pregunta de ¿cuál es el modelo que representa en empresario dentro de la economía mundial?. Lo que parece en principio un modelo exitoso empieza a ponerse en tela de juicio al saber como impacta este "éxito" en aquellos que trabajan en las empresas que lidera Musk.

Despidos masivos, maltrato laboral, crisis en la gestión y acumulación de riqueza evidencian cual es el modelo "exitoso" de Elon Musk al que parecen adherir muchos argentinos auto percibidos multimillonarios.

El universo digital ha sido testigo de una transformación significativa bajo la dirección de Elon Musk en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Sin embargo, el impacto de los cambios implementados por el magnate ha generado una preocupante controversia, especialmente en relación con los despidos masivos que han dejado a la plataforma vulnerable y afectado seriamente su capacidad para abordar problemas de seguridad.

La llegada de Elon Musk a X marcó una etapa de reformas sustanciales, que incluyó una reestructuración profunda en los equipos dedicados a la confianza y seguridad.

Según el informe publicado por eSafety, el comisionado de seguridad online de Australia, el 80% de los ingenieros especializados en confianza y seguridad fueron despedidos tras la adquisición de Twitter. Esta acción redujo drásticamente la fuerza laboral de 279 ingenieros a tan solo 55 para finales de mayo de 2023.

La magnitud de estos despidos no solo se limitó a los ingenieros, ya que aproximadamente un tercio de los empleados dedicados a la confianza y seguridad que no eran ingenieros también fueron afectados. Este golpe a la estructura interna de X ha tenido consecuencias palpables en la capacidad de la plataforma para abordar amenazas en línea y mantener la calidad del servicio.

Se filtró que de los 7.500 trabajadores con los que contaba Twitter pudieron haber sido despedidos la mitad. Por tanto, se calcula que un 80% de la plantilla que había a finales de octubre está ya fuera de la empresa (la mayoría despedidos, otros por decisión propia, hartos y hartas de la gestión de Musk con su equipo humano).

Los datos proporcionados por eSafety revelan que la mitad de los moderadores internos y un tercio del equipo de confianza y seguridad a nivel mundial fueron despedidos.

Esto ha tenido un impacto significativo en la capacidad de respuesta de la plataforma, con informes de usuarios que indican que los tiempos de respuesta a tweets de odio se han ralentizado en un 20%. Además, los intentos de la empresa para hacer frente a los mensajes directos de odio se han visto drásticamente afectados, con una disminución del 70%, según la agencia gubernamental.

La situación se complica aún más con la revelación de que X carece de personal a tiempo completo dedicado exclusivamente a cuestiones de conducta de odio a nivel mundial, tanto antes como después de la toma de control por parte de Musk. La disolución del Consejo de Confianza y Seguridad de X, sin establecer un órgano de sustitución, subraya una falta de compromiso con la supervisión y orientación externas que podrían haber contribuido a la protección de los usuarios.

Sin embargo, en un sorprendente contraste con la crítica situación de despidos y la disminución en la capacidad de respuesta de X, las cifras revelan que Elon Musk ha experimentado un extraordinario crecimiento patrimonial durante el 2023.

Según la lista de las 500 personas más ricas del mundo elaborada por Bloomberg, Musk sumó 95 mil 400 millones de dólares a su fortuna, alcanzando un patrimonio neto de 232 mil millones de dólares y consolidándose en el puesto número uno de la lista.

Este contraste desconcertante entre la crítica situación de despidos en X y el impresionante crecimiento patrimonial de Musk plantea preguntas inevitables sobre la ética empresarial y la responsabilidad hacia los usuarios y empleados.

La demanda en curso y las acciones civiles destacan la necesidad de un examen más profundo sobre cómo los líderes empresariales equilibran sus intereses personales con la integridad y seguridad de las plataformas que controlan.

En un panorama donde la seguridad en línea y la protección del usuario son de máxima importancia, las acciones de Elon Musk en X plantean dudas sobre la prioridad que otorga a la integridad de la plataforma en comparación con su crecimiento personal.

Te puede interesar
el-petroleo-sube-por-las-tensiones-en-medio-oriente-32874

El petróleo sube por las tensiones en Medio Oriente

NeuquenNews
INTERNACIONALES 12 de abril de 2024

Ante la escalada de las tensiones en Medio Oriente, los precios del petróleo han registrado un repunte, apoyados por la inquietud ante posibles interrupciones del suministro desde la región. Sin embargo, el mercado se prepara para una pérdida semanal, influido por las expectativas de menos recortes de los tipos de interés estadounidenses.

Lo más visto