Mundial de Motocross, que dijo el intendente Javier Murer al respecto

El intendente Javier Murer sostuvo que hasta último momento trabajarán para poder concretar la fecha de motocross de este año. "La esperanza es lo último que se pierde"

REGIONALES 18 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (74)

El intendente de Villa la Angostura guarda la esperanza que el Gobierno de la provincia de Neuquén junte el millón y medio de euros para confirmar la fecha de Motocross Internacional en la localidad cordillerana.

Murer explicó en una radio de la capital neuquina, que, “hay medios que fueron muy irresponsables y pocos cautos en decir que no se va a hacer, por supuesto que en esto hay que ser muy cauto. Dentro de la localidad tenemos siempre la expectativa que el evento se lleve adelante. Es un evento que ha crecido año tras año y tener un evento de esta magnitud para el pueblo es importantísimo, hay que agotar todas las instancias. Oficialmente y en lo personal no he tenido una negativa certera que el evento no se hace. El Gobernador de la provincia de Neuquén debe estar trabajando de alguna manera para resolver esto”.

Explicó la importancia de este evento internacional para el turismo y el ingreso económico a la localidad, “en estos eventos, uno espera que Nación y provincia y el municipio trabajen en conjunto con las asociaciones e instituciones que se ven beneficiadas con un evento de esta magnitud y en este cambio de gobierno sobre la fecha y muchas cuestiones se habla de costos importantes y tienen que existir esa colaboración mutua por lo menos para mantener en el tiempo este evento”.

Para trabajar en la posibilidad de concretar la fecha de motocross, desde la Organización piden un millón y medio de euros, “es muchísimo dinero, en el contexto de país con todas las necesidades del país. Hay que agotar todas las instancias, hasta último momento, para determinar una decisión que involucra a mucha gente. La esperanza es lo último que se pierde pero estamos trabajando. Tuvimos contacto con la organización de Motocross y el tiempo a ellos los apremia. Estamos en una incertidumbre y hay que ser muy cautos porque en este evento hay un montón de actores”.

Para finalizar, sostuvo que es imposible que la provincia sola ponga que un millón y medio de pesos, “si tuviéramos que hacerlo con fondos propios no lo lograríamos nunca. Hay que esperar que se tome la definición”.

Te puede interesar
Lo más visto