El intendente Cimolai recibió a vecinos por problemas con el agua

Firmaron Acta que reafirma el compromiso de abrir canales de diálogo permanente

REGIONALES 18 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (72)

El intendente Esteban Cimolai se reunió con vecinas y vecinos del barrio Vista Hermosa I y II, donde acordaron la firma de un acta en la cual el Municipio se compromete a realizar una obra de impulsión en la red de agua en ese sector, que optimice la distribución en Vista Hermosa I y II y zonas aledañas, a reunirse nuevamente el 29 de febrero, y en el medio se hará una visita de recorrida de avance de obra.

Durante el encuentro, plantearon sus inquietudes sobre la falta histórica de suministro.
 
El delegado de Vista Hermosa II; Marcos Crljenko, -quien agradeció la apertura al diálogo- ofreció en nombre de todos el acompañamiento al intendente para que, en caso de ser necesario, se deba solicitar a Provincia o a Nación las obras necesarias.
 
Cimolai se refirió a la compleja realidad que tiene Centenario en este tema, y de la prioridad que decidió imprimirle en esta gestión, creando una secretaría específica, de Agua y Saneamiento, a cargo de Luciano Nagli.
 
Pidió a los vecinos en forma recurrente que “ayuden al Municipio a detectar conexiones clandestinas y las pérdidas, porque nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance: llegamos y no había retroexcavadora, y ahora pudimos contratar una; de cuatro bombas que funcionaban en la planta de calle 0, ahora contamos con diez. Comenzamos hace menos de cuarenta días y hemos puesto a disposición todos los recursos humanos y técnicos para que este verano sea lo menos traumático posible en una ciudad que aún no resuelve muchas situaciones y muy complejas”.
 
Además, presentó aparte de su equipo de trabajo presente en la reunión, “para que comiencen a familiarizarse con los funcionarios y funcionarias que podrán resolverles o acompañarlos en lo que necesiten”.
 
Por su parte, Nagli les anticipó de una obra que “va a ayudar a paliar en parte la falta de agua”, y expresó que “la verdad es que en Centenario no se trabajó en la producción de agua, ya que nos proveemos de dos sistemas, el de captación del río Neuquén y del nexo Mari Menuco.Entre ambos se llega a 65 mil personas y hoy somos más de 80 mil”.
 
En este sentido, Cimolai manifestó que “hay una obra con la que Centenario se beneficiaría, y es la ampliación de ese nexo, que no es una solución a corto plazo, y la otra es la que tienen que desarrollar los privados en zona nueva España. Ambas aliviarían el sistema de producción y distribución del agua”.
 
Además de Nagli, estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero; la secretaria de Gobierno, Claudia Schell y el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Gabriel Pavletic.

Te puede interesar
Lo más visto