Banners logo-28

El intendente Cimolai recibió a vecinos por problemas con el agua

Firmaron Acta que reafirma el compromiso de abrir canales de diálogo permanente
REGIONALES18/01/2024NeuquenNewsNeuquenNews
md (72)

El intendente Esteban Cimolai se reunió con vecinas y vecinos del barrio Vista Hermosa I y II, donde acordaron la firma de un acta en la cual el Municipio se compromete a realizar una obra de impulsión en la red de agua en ese sector, que optimice la distribución en Vista Hermosa I y II y zonas aledañas, a reunirse nuevamente el 29 de febrero, y en el medio se hará una visita de recorrida de avance de obra.

Durante el encuentro, plantearon sus inquietudes sobre la falta histórica de suministro.
 
El delegado de Vista Hermosa II; Marcos Crljenko, -quien agradeció la apertura al diálogo- ofreció en nombre de todos el acompañamiento al intendente para que, en caso de ser necesario, se deba solicitar a Provincia o a Nación las obras necesarias.
 
Cimolai se refirió a la compleja realidad que tiene Centenario en este tema, y de la prioridad que decidió imprimirle en esta gestión, creando una secretaría específica, de Agua y Saneamiento, a cargo de Luciano Nagli.
 
Pidió a los vecinos en forma recurrente que “ayuden al Municipio a detectar conexiones clandestinas y las pérdidas, porque nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance: llegamos y no había retroexcavadora, y ahora pudimos contratar una; de cuatro bombas que funcionaban en la planta de calle 0, ahora contamos con diez. Comenzamos hace menos de cuarenta días y hemos puesto a disposición todos los recursos humanos y técnicos para que este verano sea lo menos traumático posible en una ciudad que aún no resuelve muchas situaciones y muy complejas”.
 
Además, presentó aparte de su equipo de trabajo presente en la reunión, “para que comiencen a familiarizarse con los funcionarios y funcionarias que podrán resolverles o acompañarlos en lo que necesiten”.
 
Por su parte, Nagli les anticipó de una obra que “va a ayudar a paliar en parte la falta de agua”, y expresó que “la verdad es que en Centenario no se trabajó en la producción de agua, ya que nos proveemos de dos sistemas, el de captación del río Neuquén y del nexo Mari Menuco.Entre ambos se llega a 65 mil personas y hoy somos más de 80 mil”.
 
En este sentido, Cimolai manifestó que “hay una obra con la que Centenario se beneficiaría, y es la ampliación de ese nexo, que no es una solución a corto plazo, y la otra es la que tienen que desarrollar los privados en zona nueva España. Ambas aliviarían el sistema de producción y distribución del agua”.
 
Además de Nagli, estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero; la secretaria de Gobierno, Claudia Schell y el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Gabriel Pavletic.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 16 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.