Vuelven las temperaturas altas a la región

Después del alivio que trajo la tormenta, regresan las jornadas calurosas. Conocé los detalles.

ACTUALIDAD 16 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
on-calor-rio-valentina-sur-24jpg
Calor extremo en Neuquén

Tras el alivio que trajo la tormenta del pasado jueves, Neuquén volverá a atravesar una semana de altas temperaturas, con máximas que podrían alcanzar los 37 grados centígrados. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que, después de varias jornadas de intenso calor, se espera tiempo inestable hacia el fin de semana, con formación de tormentas.

Para este martes, el pronóstico del tiempo de la AIC anuncia una temperatura máxima que llegará a los 33 grados. Hacia la noche, se espera una mínima de 17, con cielos despejados y vientos leves: las ráfagas más intensas serán de 22 kilómetros por hora durante la mañana y se irán apaciguando hacia la tarde.

Sin embargo, el martes se notará más el calor en la región. Se espera que la temperatura máxima alcance los 37 grados durante la tarde, con cielos parcialmente cubiertos y vientos más fuertes, que tendrán una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 47 kilómetros por hora. Hacia la noche, la mínima descenderá a los 18 grados centígrados, con menor nubosidad pero vientos aún más intensos: las ráfagas alcanzarían los 55 kilómetros por hora.

El jueves sigue con mucho calor en la ciudad. La temperatura máxima llegará a los 31 grados centígrados, con cielo despejado y vientos más leves, que pasarán de 33 kilómetros por hora de velocidad durante la tarde a ráfagas de apenas 8 kilómetros por hora durante la noche.

calor

Para el viernes, la temperatura subirá otra vez a los 35 grados, con cielo despejado, pero llegará a su máxima el día sábado, cuando se espera otro pico de 38 grados de temperatura máxima y posible formación de tormentas. El cielo estará mayormente cubierto el sábado y el domingo, con vientos moderados y tiempo inestable que podría dar lugar a la lluvia en horas del fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, marcó que la inestabilidad del fin de semana comenzará el sábado por la tarde, y aclaró que para esta semana se esperan jornadas más ventosas, entre el miércoles por la tarde y el jueves a la mañana. En ese sentido, la AIC señaló que se espera "un miércoles a la tarde tarde y noche con viento y con ráfagas fuertes del sudoeste, jueves más fresco, además de probables tormentas el sábado 20 y domingo 21 de enero".

Te puede interesar
Lo más visto