Cortes de Luz programados en Neuquén, te decimos dónde y cuándo

La cooperativa Calf anunció para este domingo dos cortes programados de energía eléctrica que afectarán el servicio por varias horas

ACTUALIDAD 13 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
sfp-calf-2jpg
Calf

Aunque se espera un fin de semana con temperaturas cálidas pero agradables y bastante viento, al menos dos sectores de la ciudad permanecerán varias horas sin energía eléctrica, este domingo.

Desde la cooperativa CALF se anticiparon a la fecha y dieron todos los detalles. Uno de los cortes programados será desde Belgrano a San Martín, entre Godoy y Moritán, desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Según informó a través de sus plataformas oficiales, los operarios tienen que remodelar la línea de media tensión para ampliar la potencia suministrada. A tal efecto, necesitarán retirar columnas.

El otro corte programado afectará la zona que va de la calle 12 de Septiembre hasta Teodoro Planas, entre Leguizamón y Don Bosco. Comenzará a las 7.30 de la mañana y se extenderá hasta las 14.30. De acuerdo a lo informado por CALF, los operadores cambiarán el transformador para aumentar la potencia. A su vez, agregarán salidas de baja tensión para abastecer a la mayor demanda que se presenta.

Personal de CALF puso en conocimiento de la situación a la población con anticipación para que tome los recaudos necesarios durante las horas que no contará con el servicio para llevar a cabo las tareas mencionadas.

Se explicó que los cortes serán prolongados porque las tareas previstas suponen el manejo de equipos muy pesados, con el auxilio de grúas y camiones.

Te puede interesar
Lo más visto