Cortes de Luz programados en Neuquén, te decimos dónde y cuándo

La cooperativa Calf anunció para este domingo dos cortes programados de energía eléctrica que afectarán el servicio por varias horas

ACTUALIDAD13/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-calf-2jpg
Calf

Aunque se espera un fin de semana con temperaturas cálidas pero agradables y bastante viento, al menos dos sectores de la ciudad permanecerán varias horas sin energía eléctrica, este domingo.

Desde la cooperativa CALF se anticiparon a la fecha y dieron todos los detalles. Uno de los cortes programados será desde Belgrano a San Martín, entre Godoy y Moritán, desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Según informó a través de sus plataformas oficiales, los operarios tienen que remodelar la línea de media tensión para ampliar la potencia suministrada. A tal efecto, necesitarán retirar columnas.

El otro corte programado afectará la zona que va de la calle 12 de Septiembre hasta Teodoro Planas, entre Leguizamón y Don Bosco. Comenzará a las 7.30 de la mañana y se extenderá hasta las 14.30. De acuerdo a lo informado por CALF, los operadores cambiarán el transformador para aumentar la potencia. A su vez, agregarán salidas de baja tensión para abastecer a la mayor demanda que se presenta.

Personal de CALF puso en conocimiento de la situación a la población con anticipación para que tome los recaudos necesarios durante las horas que no contará con el servicio para llevar a cabo las tareas mencionadas.

Se explicó que los cortes serán prolongados porque las tareas previstas suponen el manejo de equipos muy pesados, con el auxilio de grúas y camiones.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.

GHOST PAIRING

Estafa silenciosa en WhatsApp: cómo espían tus chats sin que pierdas la cuenta

NeuquenNews
02/01/2026

Una modalidad de fraude digital avanza a través de WhatsApp y permite a delincuentes leer conversaciones, acceder a datos personales y monitorear la actividad del usuario sin bloquear la cuenta. El método aprovecha funciones legítimas de la aplicación y suele pasar desapercibido si no se revisan los ajustes de seguridad.