TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Cortes de Luz programados en Neuquén, te decimos dónde y cuándo

La cooperativa Calf anunció para este domingo dos cortes programados de energía eléctrica que afectarán el servicio por varias horas

ACTUALIDAD13/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-calf-2jpg
Calf

Aunque se espera un fin de semana con temperaturas cálidas pero agradables y bastante viento, al menos dos sectores de la ciudad permanecerán varias horas sin energía eléctrica, este domingo.

Desde la cooperativa CALF se anticiparon a la fecha y dieron todos los detalles. Uno de los cortes programados será desde Belgrano a San Martín, entre Godoy y Moritán, desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Según informó a través de sus plataformas oficiales, los operarios tienen que remodelar la línea de media tensión para ampliar la potencia suministrada. A tal efecto, necesitarán retirar columnas.

El otro corte programado afectará la zona que va de la calle 12 de Septiembre hasta Teodoro Planas, entre Leguizamón y Don Bosco. Comenzará a las 7.30 de la mañana y se extenderá hasta las 14.30. De acuerdo a lo informado por CALF, los operadores cambiarán el transformador para aumentar la potencia. A su vez, agregarán salidas de baja tensión para abastecer a la mayor demanda que se presenta.

Personal de CALF puso en conocimiento de la situación a la población con anticipación para que tome los recaudos necesarios durante las horas que no contará con el servicio para llevar a cabo las tareas mencionadas.

Se explicó que los cortes serán prolongados porque las tareas previstas suponen el manejo de equipos muy pesados, con el auxilio de grúas y camiones.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Ecosistema_Startup

Inscriben a la segunda edición del Ecosistema Startup

Neuquén Noticias
02/12/2025

Emprendedores y directivos de MiPymes de Neuquén podrán cerrar el año con un evento de dos jornadas para activar soluciones innovadoras para su negocio y participar de dinámicas de networking. Los cupos son limitados.