Como estará el tiempo éste jueves, ¿ se viene la tormenta?

Esta semana la temperatura comenzó a bajar en las primeras horas del día y para esta jornada se anticipa probabilidad de lluvias

ACTUALIDAD 11 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
tormenta-3jpg
Tormenta

El pronóstico del tiempo para este jueves en Neuquén anticipa una mañana algo más fresca que los días previos, con una temperatura que ascenderá considerablemente para la tarde. En pleno enero, se prevé una mínima de 14 grados por la mañana y 30 por la tarde pero con probabilidad de fuertes tormentas.

Este enero tiene acostumbrados a todos a la variación de clima constantemente, entre mañanas frescas, vientos y lluvias. Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que por la mañana el cielo estará algo nublado con un viento que tiene acostumbrados a los neuquinos y que alcanzará como máximo los 50 kilómetros por hora.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) señalaron que hacia este jueves y el fin de semana, ingresará aire inestable con formación de tormentas en los valles, meseta y costa. Para los que están de vacaciones en cordillera, adelantaron que dominará el tiempo bueno con ascenso de la temperatura. Pero advirtieron que habrá períodos más fríos en la segunda quincena.

¿A qué hora se viene la tormenta?

imagen_2024-01-11_102649991
 
Si bien la temperatura comenzará a ascender a 30 grados hacia la tarde, el SMN informó una probabilidad de 40% a 70% de fuertes tormentas, con un viento de 32 km/h a 41 y ráfagas de hasta 50 km/h.

Ya para la noche, el Servicio Meteorológico advierte que las tormentas serán aisladas, y la temperatura comenzará a bajar hasta los 20 grados al igual que el viento que mermará para esas horas.

Hacia el día viernes, las probabilidades de lluvia cesarán pero el cielo se mantendrá nublado durante toda la jornada. La mínima por la mañana seguirá siendo baja, de 16 grados, y la máxima de 32 grados, anticipando un fin de semana que será caluroso. En cuanto al viento, también va a bajar, y las ráfagas máximas que se esperan según el SMN serán de 31 km/h.

Te puede interesar
paro-ate-ex-desarrollo-social-corte-avenida-mosconi-ex-ruta-22jpg

Corte de ATE complica el transito en la multitrocha

NeuquenNews
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

Desde las 9 de este jueves se subieron a la ex Ruta 22 a la altura de calle Anaya. Los trabajadores de ex Desarrollo Social reclaman por el pago a los trabajadores eventuales y para evitar el desmantelamiento de los dispositivos

Lo más visto