Moverse en moto por la ciudad de Neuquén, la tendencia que vino con la crisis

Esto impulsó fuerte los trámites de licencias de conducir en las seis sedes que tiene la Municipalidad en Neuquén para hacer ese trámite

REGIONALES 04 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
on-motos-2jpg

En gran parte el crecimiento de la demanda de licencias de conducir en la ciudad está relacionada con la ampliación del mercado de las motos, como así también con el crecimiento de la demanda de choferes que requieren carnet profesional.
 
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, sostuvo que el crecimiento poblacional de la ciudad, que es de los mayores del país, tiene un correlato en el aumento constante de los trámites para obtener una licencia de conducir o ampliar la cobertura de la misma.

Explicó que el incremento de los requerimientos para sacar el carnet de motos es exponencial. Entre los motivos, además de la llegada constante de nuevos vecinos, ponderó la economía que significa el reemplazo de un auto por una moto como medio de movilidad personal.

"Hace tiempo que venimos viendo que mucha gente está sumando las categorías de motos a su licencia de conducir", dijo el funcionario 

Las ventas de motos crecieron sin pausa en los últimos años, con lo cual se desarrolló fuerte el comercio en ese segmento.

"Con aumentos de los combustibles de forma semanal en promedio estamos viendo que la gente se está pasando a la moto, o está pensando dejar el auto para agarrar una moto. Hemos visto esto por cuestiones de economía desde la mitad del año pasado", remarcó el funcionario municipal. Destacó a la economía como a la agilidad entre las bondades de movilizarse en moto respecto a hacerlo en un auto.

 Neuquén zafó de la falta de insumos
Espinosa aseguró que las seis sedes que dispone el municipio para la tramitación de las licencias de conducir nunca se quedaron sin insumos para trabajar, como ocurrió en emisores de licencias de otros lugares. El material de importación que interviene en la emisión de los carnets tuvo dificultades para ingresar al país por las restricciones que impuso en el final de la gestión el gobierno de Alberto Fernández.

Espinosa explicó que la ciudad zafó de tener que frenar las emisiones de carnets de conducir gracias a un stock de materiales que había acumulado para situaciones de emergencia, como la ocurrida.

A fines del año pasado se acumularon turnos pendientes para renovar, ampliar o sacar la licencia por primera vez debido al receso administrativo. Espinosa contó que se acumularon 900 turnos, pero garantizó que en breve se pondrá al día el sistema.

¿Cómo impactan las medidas de Milei en los servicios?
La respuesta no está resuelta en el ámbito municipal, adonde monitorean día a día los alcances de las medidas nacionales sobre los servicios concesionados, puntualmente: el servicio de colectivos.

colectivos-cole-02jpg

Es otro flanco abierto para el área de Transporte municipal en pleno verano el de los servicios concesionados y el impacto que tendrá el cambio abrupto de modelo que planteó el gobierno del presidente Javier Milei.

 "Estamos constantemente analizando las nuevas medidas del gobierno nacional, que en mi área afectan las concesiones de los servicios públicos", sostuvo Espinosa cuando le preguntaron por la supuesta desaparición de la obligatoriedad de hacer la VTV. Garantizó que las unidades controladas por el municipio, tanto los colectivos como los taxis y remises, seguirán sometidas a los controles con la misma rigurosidad que hasta ahora.

lmneuquen

Te puede interesar
INcendio Tratayen

Tratayen: El fuego avanza sin control y afecta la ruta 7

NeuquenNews
REGIONALES 01 de febrero de 2024

En este momento, alrededor de 17 bomberos, con dos dotaciones de Añelo, dos de San Patricio del Chañar y una de Bomberos de la Policía, están trabajando en el lugar para controlar la situación, pero aún no han logrado contener por completo el fuego.

Lo más visto