
La Selección argentina jugará un solo amistoso en noviembre y no viajará a India
El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Angola en Luanda el viernes 14. La AFA confirmó que no habrá segundo rival y la concentración será en España.
Mateo Messi demostró todas sus condiciones futbolísticas jugando en Miami y se despachó con un triplete
ACTUALIDAD - DEPORTES02/01/2024
Neuquén Noticias
La sangre no es agua, y así lo demostró Mateo Messi, el hijo del mejor jugador de fútbol del mundo: Lionel Messi. En las redes sociales se viralizaron en las últimas horas los tres tremendos golazos que hizo el niño defendiendo los colores del Inter Miami Academy, y que mostró que lleva los genes de su padre.
El primer tanto del hijo del medio de los Messi fue con un remate cruzado al segundo palo, después de una hermosa jugada de toques. El segundo llegó tras una acción individual que ofreció una pisada en el área y un fuerte remate al primer palo. El último gol fue con una definición exquisita ante la salida del arquero rival.
En las imágenes que fueron viralizadas se puede ver todo el talento del pequeño que no solo marcó goles, sino también sus habilidades a la hora de dar pases, gambetear o dominar la pelota.

Los goles y el carácter del hijo de Lionel Messi
Pero eso no es todo. Además de los goles, el video muestra el carácter del pequeño dentro del campo de juego, en donde ya se pueden ver sus dotes de líder. Gesticula, grita, manda y es reconocido por sus compañeros que lo abrazan después de cada jugada.
Un dato no menor del pequeño Mateo es que, al igual que su papá, usa la camiseta con el número 10 en la espalda, todo un símbolo de los habilidosos.
Desde la llegada de Lionel Messi al Inter, sus tres hijos Thiago (10), Mateo (8), y Ciro (5), se vieron más interesados que nunca en el deporte. Los dos más grandes fueron anotados en las categorías infantiles del club rosa, mientras que el más pequeño aún espera su oportunidad.
A diferencia de lo que ocurrió en París, los Messi están muy cómodos en Miami y así lo demuestran en cada paso. Hace algunas semanas atrás, el capitán argentino estuvo disfrutando de ver jugar a su hijo Thiago en las inferiores del club, sentado contra una pared y con su infaltable mate.

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Angola en Luanda el viernes 14. La AFA confirmó que no habrá segundo rival y la concentración será en España.



La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra

El DT de Inter Miami sorprendió al expresar que estaría encantado de contar con el astro rosarino este sábado, si no juega con la Selección ante Venezuela.

Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.

El Departamento Confluencia volvió a ser el centro de gravedad de la política neuquina, pero esta vez el pulso urbano no acompañó al oficialismo. La Neuquinidad perdió terreno en la capital, y el intendente Mariano Gaido, lejos de su 45 % de 2023, aparece entre las dudas: ¿la ciudadanía le pasó factura por una gestión más cercana al empresariado que al vecino?

El fiscal jefe Gastón Liotard solicitó una pena de 11 años de prisión para M.A.I., un hombre declarado responsable de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja durante el tiempo en que convivieron en una vivienda de Cutral Co.

En su 11° edición, la muestra anual de las y los estudiantes de la ESBA reúne las producciones individuales y colectivas desarrolladas durante el ciclo lectivo. El evento es abierto a toda la comunidad.


Día de claridad, determinación y pequeños giros positivos. El tono general del día sugiere que los logros llegarán a través del diálogo y del entendimiento, más que por la confrontación.

Este nuevo espacio se suma a las salas que posee CALF ubicadas en Bahía Blanca 546; Godoy 522, en Parque Industrial y en República de Italia 3979.

Explorar el terreno profesional: Convocan a un taller clave para estudiantes de Geología

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.