Independiente oficializó al neuquino Adrián Sporle como su segundo refuerzo

El lateral izquierdo, nacido en Centenario, tendrá contrato para jugar en el plantel de Carlos Tévez hasta diciembre de 2025

ACTUALIDAD - DEPORTES 30 de diciembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
sporle-independiente
Adrián Sporle - Centenario - Independiente

Adrián Sporle, lateral izquierdo de 28 años, oriundo de Centenario, es el nuevo jugador de Independiente tras sellar este jueves su vínculo con el club por dos temporadas, hasta diciembre de 2025. El futbolista de último paso por Arsenal es la segunda incorporación oficial del Rojo luego de lo que fue la firma de Gabriel Ávalos.

El entrenador de Independiente, Carlos Tévez, brindó una conferencia de prensa donde, en primer lugar, habló sobre las llegadas de Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Adrián Sporle y Alex Luna: “Estoy contento. Se está armando el plan que le planteamos a la dirigencia. Tenemos chicos como Sporle y Puch que tienen más experiencia en Primera, con varios partidos. Necesitábamos que alguien le pelee a Damián (Pérez) en el ala izquierda".

Con caras nuevas, el plantel de Carlos Tévez comenzó la pretemporada y se reencontró en el predio para realizar todos los chequeos médicos y comenzar la puesta a punto. Allí estuvieron presentes los cuatro refuerzos, entre ellos Sporle, quien este jueves conversó con un medio partidario y brindó sus primeras declaraciones como jugador del Rey de Copas.

sporlejpg
 
“Me sorprendió y no esperaba que un club tan grande de Argentina como Independiente se interese en mí”, sostuvo el defensor. “Yo me había sentido muy bien todo el año, fui muy regular y prácticamente jugué todos los partidos pero solo contaba con algunas posibilidades del exterior. Estoy muy contento con la confianza que me está dando Carlos”.

En cuanto al plantel del Rojo, Sporle contó: “Es un grupo muy bueno y desde el primer día me trataron muy bien. Nos estamos poniendo a punto físicamente para lo que viene”. En ese sentido, reconoció que hay muy buenos jugadores para pelear el campeonato: “No tengo dudas que vamos a pelear, tengo mucha ilusión de pelear una copa o el campeonato”.

Te puede interesar
65cac738e8435_1200

Racing aplastó a Newell's y se convierte en candidato

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - DEPORTES 13 de febrero de 2024

Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto

Lo más visto