Banner pauta (1100 x 100 px)

La Muni de Neuquén realiza la reparación de 12 nuevas bocacalles

En los diferentes sectores se están llevando adelante cambios en el sentido de los badenes existentes. A su vez, la obra incluye la reposición de losas, como así también la construcción de badenes y cordones cuenta en hormigón

REGIONALES27/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (54)

Con la intención de optimizar el escurrimiento de aguas superficiales y con el objetivo simultáneo de mejorar las trazas, la Municipalidad de Neuquén está llevando adelante la reparación integral de doce bocacalles en distintos sectores de la ciudad. En el marco de estas tareas, la calle Chrestía, entre Carlos H. Rodríguez y Juan B. Justo, permanecerá cortada desde este 27 de diciembre hasta el próximo 10 de enero. 

Estos trabajos que permiten facilitar el flujo del agua y minimizar inundaciones en días de intensas lluvias comenzaron hace ya más de un mes, en diferentes calles.

El cronograma incluyó la demolición y reconstrucción de las bocacalles ubicadas en las intersecciones de San Martín y Pringles; San Martín y Catriel; San Martín y Primeros Pinos; Av. Argentina y República de Italia; Av. Argentina e Islas Malvinas; Belgrano y Pringles; Alderete e Illia; Belgrano y Moritán; Libertad y Rio Negro; Perito Moreno y Santa Cruz; San Martin e Ing. Mango. 

Acerca de esta obra de envergadura, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, expresó que "viene a mejorar sustancialmente el escurrimiento de agua en sectores donde solían producirse anegamientos, y para ello en algunas de las bocacalles colocaremos caños PVC de 400mm, cámaras de inspección y sumideros”, y agregó que este nuevo desarrollo contribuirá también a una optimización de la calzada para una mejor movilidad de vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

surtidores YPF

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

GxNOHYSXsAEa_2m.

Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/08/2025

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?