La Muni de Neuquén realiza la reparación de 12 nuevas bocacalles

En los diferentes sectores se están llevando adelante cambios en el sentido de los badenes existentes. A su vez, la obra incluye la reposición de losas, como así también la construcción de badenes y cordones cuenta en hormigón

REGIONALES27/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (54)

Con la intención de optimizar el escurrimiento de aguas superficiales y con el objetivo simultáneo de mejorar las trazas, la Municipalidad de Neuquén está llevando adelante la reparación integral de doce bocacalles en distintos sectores de la ciudad. En el marco de estas tareas, la calle Chrestía, entre Carlos H. Rodríguez y Juan B. Justo, permanecerá cortada desde este 27 de diciembre hasta el próximo 10 de enero. 

Estos trabajos que permiten facilitar el flujo del agua y minimizar inundaciones en días de intensas lluvias comenzaron hace ya más de un mes, en diferentes calles.

El cronograma incluyó la demolición y reconstrucción de las bocacalles ubicadas en las intersecciones de San Martín y Pringles; San Martín y Catriel; San Martín y Primeros Pinos; Av. Argentina y República de Italia; Av. Argentina e Islas Malvinas; Belgrano y Pringles; Alderete e Illia; Belgrano y Moritán; Libertad y Rio Negro; Perito Moreno y Santa Cruz; San Martin e Ing. Mango. 

Acerca de esta obra de envergadura, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, expresó que "viene a mejorar sustancialmente el escurrimiento de agua en sectores donde solían producirse anegamientos, y para ello en algunas de las bocacalles colocaremos caños PVC de 400mm, cámaras de inspección y sumideros”, y agregó que este nuevo desarrollo contribuirá también a una optimización de la calzada para una mejor movilidad de vecinos y vecinas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”