
Murió Miguel Ángel Russo, histórico director técnico en el fútbol argentino
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
Se espera la jornada más calurosa del verano. Además, están pronosticadas ráfagas próximas a los 70 kilómetros por hora
ACTUALIDAD27/12/2023El calor y el viento serán los protagonistas de este miércoles en Neuquén. El pronóstico del tiempo anticipa cielo nublado, una temperatura en ascenso con una mínima de 18 grados y una máxima que llegará a los 37 grados. Se prevé viento de leve a fuerte con ráfagas de casi 70 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una jornada calurosa y ventosa. Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura de 27 grados y viento de leve a moderado. En horas de la tarde estará el cielo mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y una temperatura que ascenderá a los 37 grados con viento de moderado a fuerte y ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora, que se extenderán hasta la noche. Justamente por esas horas, con cielo mayormente nublado, la temperatura descenderá a los 31 grados.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé una semana calurosa e inestable en el norte de la Patagonia. Pronosticó el ingreso de aire cálido en la región con ascenso de las temperaturas y períodos de viento moderado del noreste. Adelantó que se esperan temperaturas máximas extremas para este miércoles con registros entre 38 y 40 grados. Además, estará inestable con formación de tormentas.
Durante esta noche y el jueves habrá períodos de viento moderado del sudoeste, con posterior descenso de las temperaturas. Estará un poco más fresco para el viernes. Hacia el fin de semana el organismo pronosticó que estará nuevamente cálido a caluroso, con probable formación de tormentas, entre el 1 y 2 de enero del 2024.
Para el jueves el calor cederá un poco sobre la región. El SMN pronosticó un descenso de la temperatura. El cielo estará parcialmente nublado toda la jornada. En horas de la madrugada la temperatura arrancará en los 20 grados y viento de leve a moderado con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora. Por la mañana la temperatura ascenderá a los 24 grados y viento de leve a moderado, mientras que por la tarde ascenderá la temperatura a 33 grados y el viento de 32 a 41 kilómetros por hora. Hacia la noche descenderá la temperatura a los 25 grados con viento de moderado a fuerte y ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.
En tanto, el tiempo para el viernes prevé un descenso de la temperatura, la mínima estará en los 16 grados por la mañana y en los 29 por la tarde. El cielo estará algo nublado todo el día y habrá viento débil.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
La UTN Facultad Regional del Neuquén informa que entre el 6 de octubre y el 12 de diciembre de 2025 estará abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, con inicio de clases previsto para el 9 de marzo de 2026
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
Sumate al curso de CALF Capacitación y descubrí cómo funciona la inteligencia artificial. Cupos limitados
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
En 1996, se decidió en Viena conmemorarlo los segundos viernes de octubre. Desde que la cultura médica dejó de asociarlo al colesterol bate récords de consumo.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
El diputado y candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, conversó con maestras y docentes durante la jornada de lucha y asamblea que realizó ATEN Capital en el CPEM N° 72
Ecuador ingresaba este lunes en el décimoquinto día del paro nacional indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, decretado por el Gobierno el 12 de septiembre pasado.