
Confirman la prisión preventiva para el hombre que intentó asesinar a su mujer de tres disparos
NeuquenNews
El Tribunal de Revisión integrado por las juezas Carolina García, Natalia Pelosso y el juez Gustavo Ravizzoli confirmó la prisión preventiva para el hombre al que el pasado 14 de diciembre le habían formulado cargos por tentativa de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, por la utilización de arma de fuego y por haber sido cometido en contexto de violencia de género (femicidio). (LEG 287379)
El juez Raúl Aufranc había dispuesto en aquella audiencia, la prisión preventiva y la prohibición de contacto por ningún medio con víctima, su grupo familiar o testigos por el término de cuatro meses, dando por acreditados los riesgos de entorpecimiento, ya que vecinos, allegados y los propios hijos del imputado son testigos de los hechos, también el riesgo de fuga y por la protección de la víctima y su grupo familiar. La defensa había solicitado la revisión de esta decisión.
El hecho ocurrió el 12 de diciembre, en la ciudad de Neuquén, cuando, según la teoría de la fiscalía, el imputado efectuó tres disparos contra la víctima, con quien había mantenido una relación de pareja por 16 años y con la que tenían 5 hijos en común.
El Tribunal Revisor consideró que el juez de garantías fundamentó debidamente estos riesgos y coincidieron en que la única manera de cautelar este proceso es la prisión preventiva, y que la decisión del juez de garantías tuvo en cuenta la perspectiva de género, de niñez, de derechos humanos y de vulnerabilidad.


Condenaron a un año de prisión de cumplimiento efectivo al autor del homicidio de Néstor Ibarra en el barrio Sapere

Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones




Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

Estimaciones privadas advierten un aumento de la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2026

Argentina brilla en Santa Fe 2026: suma 62 medallas y escolta a Brasil en el medallero

Víctor Jara: quisieron silenciar una voz y terminaron condenándose para siempre





