Confirman la prisión preventiva para el hombre que intentó asesinar a su mujer de tres disparos

El hecho ocurrió el 12 de diciembre, en la ciudad de Neuquén, cuando, según la teoría de la fiscalía, el imputado efectuó tres disparos contra la víctima

ACTUALIDAD - POLICIALES22/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
TSJ
TSJ

El Tribunal de Revisión integrado por las juezas Carolina García, Natalia Pelosso y el juez Gustavo Ravizzoli confirmó la prisión preventiva para el hombre al que el pasado 14 de diciembre le habían formulado cargos por tentativa de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, por la utilización de arma de fuego y por haber sido cometido en contexto de violencia de género (femicidio). (LEG 287379)

El juez Raúl Aufranc había dispuesto en aquella audiencia, la prisión preventiva y la prohibición de contacto por ningún medio con víctima, su grupo familiar o testigos por el término de cuatro meses, dando por acreditados los riesgos de entorpecimiento, ya que vecinos, allegados y los propios hijos del imputado son testigos de los hechos, también el riesgo de fuga y por la protección de la víctima y su grupo familiar. La defensa había solicitado la revisión de esta decisión.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre, en la ciudad de Neuquén, cuando, según la teoría de la fiscalía, el imputado efectuó tres disparos contra la víctima, con quien había mantenido una relación de pareja por 16 años y con la que tenían 5 hijos en común.

El Tribunal Revisor consideró que el juez de garantías fundamentó debidamente estos riesgos y coincidieron en que la única manera de cautelar este proceso es la prisión preventiva, y que la decisión del juez de garantías tuvo en cuenta la perspectiva de género, de niñez, de derechos humanos y de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.