
"El camino del gas" el documental que muestra la construcción del GNK ya esta disponible en You Tube
NeuquenNews
Ya está disponible,"El camino del gas” en YouTube. El documental fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sobre la construcción del GPNK ya está disponible en YouTube. Podés verlo en el canal de Youtube del grupo Techint.
Dirigido por el realizador, guionista y documentalista Gianfranco Quattrini; narra el esfuerzo de miles de personas involucradas en la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años, concluida en julio de este año. Tras su estreno en el 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming “Flow” y próximamente en YouTube.
“GPNK - El camino del gas” es un mediometraje de 35 minutos de duración, producido por el Grupo Techint en colaboración con Fundación PROA, que narra el extraordinario esfuerzo de miles de personas involucradas en la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, hito que puede contribuir de manera decisiva al desarrollo energético argentino.
Representa la obra de infraestructura energética más importante encarada por el país en las últimas cuatro décadas, y un proyecto en el que tuvieron un rol clave todas las comunidades de la traza, del que participaron las empresas Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción y Tecpetrol, integrantes del Grupo Techint.
"La obra, de unos 573 km de largo, se realizó en 220 días. Cruza tres provincias, una parte importante de Argentina. En el momento de mayor ocupación, tuvimos 4.000 colegas trabajando. Nuestras empresas han contribuido desde la producción de tubos de Tenaris, el colado de acero de Ternium en Brasil, la laminación en Usiminas, la fabricación y el revestimiento en TenarisSiat y en TenarisConfab y la construcción de tramos del ducto a través de Techint Ingeniería y Construcción en consorcio con Sacde, todo esto a un ritmo récord. Es el primer proyecto grande que abre el camino para sacar el gas de Vaca Muerta. Es una transformación de la matriz energética y el desarrollo de un país entero”, manifestó Paolo Rocca, presidente de Grupo Techint.


Tren a Vaca Muerta: el proyecto asegura tener financiamiento y espera una decisión política


Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

La OORS vuelve a Neuquén con un homenaje sinfónico a Charly García

Neuquén debate regalías mineras del 2% y el 3% para incentivar el procesamiento dentro de la provincia

Campaña y movilización contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Quintriqueo se mostró con Kicillof y envió una señal hacia 2027: “Tenemos que construir una alternativa”

Hallaron muerto a un hombre en un cajero automático de Neuquén

Pino Hachado cerrado por hielo y viento blanco; Cardenal Samoré habilitado con cadenas obligatorias

Rotura de un caño de gas en Centenario: trabajaron bomberos, Defensa Civil y Camuzzi

ATE y Gobierno de Neuquén pasaron a cuarto intermedio en la negociación salarial





