Banners logo-28

"El camino del gas" el documental que muestra la construcción del GNK ya esta disponible en You Tube

El documental fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sobre la construcción del GPNK ya está disponible en YouTube
ENERGÍA22/12/2023NeuquenNewsNeuquenNews
md
GNK

Ya está disponible,"El camino del gas” en YouTube. El documental fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sobre la construcción del GPNK ya está disponible en YouTube. Podés verlo en el canal de Youtube del grupo Techint.

Dirigido por el realizador, guionista y documentalista Gianfranco Quattrini; narra el esfuerzo de miles de personas involucradas en la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años, concluida en julio de este año. Tras su estreno en el 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming “Flow” y próximamente en YouTube.

“GPNK - El camino del gas” es un mediometraje de 35 minutos de duración, producido por el Grupo Techint en colaboración con Fundación PROA, que narra el extraordinario esfuerzo de miles de personas involucradas en la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, hito que puede contribuir de manera decisiva al desarrollo energético argentino.

Representa la obra de infraestructura energética más importante encarada por el país en las últimas cuatro décadas, y un proyecto en el que tuvieron un rol clave todas las comunidades de la traza, del que participaron las empresas Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción y Tecpetrol, integrantes del Grupo Techint.

"La obra, de unos 573 km de largo, se realizó en 220 días. Cruza tres provincias, una parte importante de Argentina. En el momento de mayor ocupación, tuvimos 4.000 colegas trabajando. Nuestras empresas han contribuido desde la producción de tubos de Tenaris, el colado de acero de Ternium en Brasil, la laminación en Usiminas, la fabricación y el revestimiento en TenarisSiat y en TenarisConfab y la construcción de tramos del ducto a través de Techint Ingeniería y Construcción en consorcio con Sacde, todo esto a un ritmo récord. Es el primer proyecto grande que abre el camino para sacar el gas de Vaca Muerta. Es una transformación de la matriz energética y el desarrollo de un país entero”, manifestó Paolo Rocca, presidente de Grupo Techint.

Te puede interesar
Lo más visto
La ayuda argentina a España. Documental español.

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
Entre 1946 y 1949, la Argentina garantizó el envío de trigo, maíz, carne, aceite y otros productos esenciales a una España devastada por la Guerra Civil y golpeada por una profunda crisis alimentaria. Fue una acción que quedó en la memoria de generaciones como una muestra de solidaridad con el pueblo español en uno de los momentos más difíciles de su historia.
Damián Canuto

Neuquén debate regalías mineras del 2% y el 3% para incentivar el procesamiento dentro de la provincia

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/07/2026
El diputado Damián Canuto, presidente de la Comisión de Hidrocarburos,  Energía y Comunicaciones, explicó los alcances de la iniciativa enviada por el Ejecutivo. El proyecto crea un régimen general para la minería y establece una alícuota menor cuando los minerales son procesados en territorio neuquino. La distribución de los ingresos entre capacitación, infraestructura y municipios todavía forma parte de la discusión legislativa.