El gobernador Rolando Figueroa se reunió con intendentes de la zona Centro

El gobernador Rolando Figueroa encabezó esta mañana en Zapala un encuentro con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la zona centro

ACTUALIDAD18/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (3)
Rolando Figueroa - Intendentes Zona Centro

Durante el encuentro, el mandatario anunció que Mario Bruce será el delegado regional para establecer la coordinación entre el gobierno provincial y esos municipios.

Será el encargado de mantener “la vinculación con los demás organismos del Estado”, con dependencia directa del ministerio de Jefatura de Gabinete.

Figueroa destacó que fue “una muy buena reunión con todos los Intendentes de la zona Centro” y agradeció al intendente anfitrión, Carlos Koopmann, por “la recepción que hemos tenido en Zapala”.

 “Planificamos con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento todo lo que viene, el pago de los aguinaldos, cómo vamos a gestionar, cómo vamos a priorizar las distintas acciones que vamos a desarrollar en la región”, explicó.        

Participaron del encuentro los intendentes de Zapala, Carlos Koopmann Irizar; de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza; de Las Lajas, Pablo Cortez; de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo De Gregorio; de Aluminé, Diego Victoria; de Las Coloradas, Lucrecio Varela; y los presidentes de las comisiones de fomento de Los Catutos, Damián Pereyra; de Covunco Abajo, Guillermo Castillo; de Quili Malal, David Altamirano; de Ramón Castro, Eusebio Ángel Sifuentes; y de Villa del Puente Picun Leufu, Andrés Cuevas.

El intendente Koopmann destacó que Mario Bruce será “un nuevo compañero que vamos a tener en la zona centro, los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento”, y valoró el trabajo que realizará como “nexo entre el Ejecutivo provincial y todos los municipios de la zona Centro”.

Los encuentros que el gobernador ha mantenido con los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento de las distintas zonas de la provincia forman parte de lo propuesto en su plataforma, de avanzar hacia un mayor federalismo, con la regionalización de la provincia con el objetivo de descentralizar la administración.

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-04-09_115803_nollame.aaip.gob.ar

El Registro Nacional "No Llame": Un escudo contra las llamadas no deseadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/04/2025

Registro Nacional "No Llame": Una solución gratuita para proteger tu privacidad frente a las persistentes llamadas de telemarketing y publicidad. Su objetivo es claro: permitir que los ciudadanos inscriban sus números telefónicos —ya sean fijos o móviles— para manifestar su deseo de no ser contactados con fines comerciales o publicitarios.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo banca

Llancafilo: a favor de Jubilados y Discapacidad; LIBRA, que investigue la Justicia

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/04/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.

Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 10 de abril de 2025 🐉🌳

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/04/2025

Energía del día: Dragón de Madera (Jia Chen). Este es un día de impulso vital, expansión creativa y pensamiento estratégico. La Madera favorece el crecimiento, la visión a futuro y la flexibilidad, mientras que el Dragón aporta fuerza, magnetismo y espíritu de liderazgo. Es un buen momento para proyectar, tomar decisiones importantes y abrir puertas que llevan tiempo cerradas. Ideal para plantar semillas en todos los planos: emocionales, laborales y espirituales.

Xi jinping

China intensifica la guerra comercial con EE.UU.: Un sistema de pagos global y medidas de represalia sacuden el tablero económico

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/04/2025

En un movimiento que redefine las reglas del comercio internacional y escalada la guerra económica con Estados Unidos, China ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia que combina la implementación de un sistema de pagos global basado en el yuan digital (RMB) con una serie de medidas retaliativas contra los aranceles impuestos por Washington. Este desarrollo, que tuvo lugar el 7 de abril de 2025, marca un punto de inflexión en la pugna por la supremacía económica global y acelera el proceso de desdolarización, desafiando directamente el dominio financiero de Estados Unidos.