<script id='sonic_js' data-port='8626'

Trágico temporal en Bahía Blanca: al menos 13 personas muertas por un derrumbe en el club de Manu Ginóbili

Lo confirmaron desde la Municipalidad de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. Se trata del Club Bahiense del Norte, de donde surgió el reconocido ex basquetbolista

ACTUALIDAD17/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
bahia-blanca-13-personas-muertasjpg

El temporal de viento y lluvia que azotó este sábado la ciudad de Bahía Blanca tuvo un trágico desenlace. La Municipalidad local confirmó la muerte de al menos 13 personas como consecuencia del derrumbe del club Bahiense del Norte.

"Lamentablemente, el servicio de emergencia Siempre confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros", aseguró el municipio de Bahía Blanca a través de un comunicado.

E indicó que ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, al menos, tres pacientes con heridas de gravedad.

Mediante su cuenta en la red social X (ex Twitter) el municipio de Bahía Blanca había informado pasadas las 20.30 que "la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar".

El gobierno local además informó que "todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center".

Según informó el diario local La Nueva, se inició la remoción de escombros en el club donde se formó Manu Ginóbili para comenzar a liberar a las personas que se encuentran atrapadas. Desde el municipio solicitaron a la población no acercarse al club y permanecer en sus hogares.

Al momento de la tragedia, en el Club Bahiense del Norte se desarrollaba un festival de Patín, razón por la cual se desconoce la cantidad de gente que habría asistido al evento.

Gran parte la ciudad permanece sin electricidad, luego de haber transcurrido unas cinco horas de haberse producido el mayor impacto del temporal en los diferentes barrios. Además, se registraron voladuras de techos, como sucedió en parte del Club Estudiantes, caídas de árboles, y caída del cartel digital del Club Olimpo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja en la que advertía de las fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones para la zona. Desde el municipio se convocó al Comité de Crisis y todos los organismos que lo componen están interviniendo.

La Municipalidad dijo que "se registraron tormentas con ráfagas que alcanzaron los 140 km/h. Las condiciones tienden a mejorar, habiendo pasado el frente de tormenta. No se esperan fenómenos intensos pero aún se espera la presencias de lluvias intermitentes hasta la mañana del domingo".

El intendente de Bahía Blanca señaló a través de la red social X que se encuentran trabajando junto al comité de crisis y solicitó a la comunidad extremar cuidados y no circular por la vía pública. "Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 14 víctimas fatales", escribió.

Desde la cuenta de la Oficina del Presidente, comunicaron que se encuentran monitoreando la situación generada por la tormenta. Además, escribieron que "el Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta".

También alcanzó White
La tormenta afecta otras localidades del sur de Buenos Aires, como Ingeniero White, que se encuentra a unos 10 kilómetros de Bahía Blanca, y donde los vientos arrancaron por completo el techo de los quinchos del Club Comercial, también derribaron un paredón, voltearon arquerías y causaron daños en las redes que rodean las canchas.

“Me contaron que vieron una especie de manga, como un tornado, porque no se explica el desastre, esto no es un simple viento, levantar los techos así completos es muy raro”, explicó a La Brújula 24, Pablo Reynafe, presidente del Club.

Agregó que los vientos arrancaron por completo el techo de los quinchos, también derribaron un paredón, voltearon arquerías y causaron daños en las redes que rodean las canchas. "Fue en un ratito. Nosotros nos refugiamos a la vuelta del club y cuando volvimos estaba destrozado", señaló Reynafe.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto