
¿Cuánto necesitas para llenar el tanque hoy en Neuquén?
YPF era la única que no había aplicado aumento en los combustibles en la tarde del miércoles, pero en horas de la noche se actualizaron los precios
ACTUALIDAD14/12/2023
Neuquén Noticias
Tras la devaluación y liberación de los precios de los combustibles, las únicas petroleras que no había aplicado el aumento superior al 38% eran YPF y Axion. Las demás firmas registraron aumentos en horas de la tarde del miércoles, razón por la cual las filas ayer para cargar con el viejo valor eran interminables.
Sin embargo, para este jueves, ya todas registran aumentos en los surtidores de la ciudad de Neuquén con precios que no sólo superan la barrera de los 500 pesos, sino el valor del dólar oficial.
El pasado 8 de diciembre, previo a la asunción presidencial de Javier Milei, los combustibles habían aumentado de un 25 a un 30% promedio. Anteriormente, las petroleras habían aplicado incrementos en dos oportunidades en noviembre, que elevaron los precios un 25% durante ese mes.Las estaciones de servicio que ayer por la mañana habían aumentado eran Shell y Puma, mientras que Axion e YPF lo hicieron en horas de la noche.
Los precios de los combustibles en Neuquén
La estación de servicio Puma de la calle Antártida Argentina aumentó la nafta súper a 509,60 pesos, la nafta Premium a 626 pesos, la Diesel 500 a 663 pesos y la Diesel Premium no contaba con precio ni combustible.
Por su parte, la firma Shell, tanto de la calle Belgrano y Las Heras, como la de calle Antártida Argentina y Collón Cura registraron aumentos en la nafta súper que se fue a 560 pesos, la bipower a 692 pesos, la Diesel 699 pesos y la Diesel premium 799 pesos.
En tanto, la estación de servicio Axion de calle Chaneton y la Avenida Mosconi, los precios de la nafta súper se fueron a 546,60 pesos el litro, la nafta premium a 669,90 pesos, el combustible Diesel a 709,80 pesos y el Diesel premium a 820,60 pesos. Este último es el que superó el dólar por litro.
En estaciones de servicio de YPF este jueves se exhibieron aumentos del 38,32%. En la de calle Belgrano y Collón Cura esta mañana la nafta súper se elevó a 509 pesos el litro, la nafta premium a 629 pesos, y el combustible Diesel a 639 pesos mientras que el Diesel premium se fue a 779 pesos.
De esta forma, para poder llenar el tanque de combustible de 45 litros se necesita 22.905 pesos, en el caso de hacerlo con nafta súper de YPF, mientras que con premium ascenderá a los 28.305 pesos.


Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

La Anses dejará de retener el 20% de la AUH y pagará el monto completo todos los meses
La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

De reserva estratégica a recurso explotable: la reforma a la Ley de Glaciares y el riesgo de un daño irreversible
Con dictamen favorable en comisiones y con tratamiento previsto para febrero de 2026, el proyecto que modifica la Ley de Glaciares abre la puerta a la explotación de recursos en zonas sensibles, traslada decisiones científicas al criterio político y podría hipotecar reservas estratégicas de agua dulce en favor de intereses económicos.

Viernes agitado en Neuquén: calor, inestabilidad y viento fuerte según la AIC
La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina
La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

CALF informó cómo será la atención al público durante las fiestas de fin de año
La cooperativa detalló los horarios y servicios que funcionarán durante Navidad y Año Nuevo. Habrá atención normal los días 24 y 31 de diciembre, con guardias activas las 24 horas para reclamos y emergencias.

Multitudinaria movilización en Neuquén contra la reforma laboral impulsada por el gobierno
Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.





