
Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto
Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto
El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid pidió hoy que el juez de garantías Diego Piedrabuena sea declarado en rebeldía y se lo convoque, a través de la fuerza pública, a presentarse en la sala de audiencias de la Ciudad Judicial para poder avanzar en una formulación de cargos.
REGIONALES04/01/2021
El planteo lo hizo en una audiencia realizada durante la tarde mediante videoconferencia. El objetivo de la audiencia era imputar al magistrado y a una mujer, L.N.H, por un hecho ocurrido en un hipermercado de la ciudad de Neuquén días atrás.
Pero como ambos se retiraron del Zoom mediante el cual se realizaba la audiencia, luego de que la jueza de garantías que la dirigió rechazara diversos planteos previos que hicieron las defensas, el representante del Ministerio Público Fiscal señaló que correspondía seguir adelante con la formulación de cargos y que, para hacerlo, era necesario que Piedrabuena y la mujer estuviesen presentes.
“Los dos imputados se han ausentado deliberadamente; han decidido no someterse a este proceso”, señaló el fiscal jefe. “Voy a pedir que ambos sean declarados en rebeldía y que se utilice la fuerza pública”, agregó.
Luego indicó que el objetivo del pedido es que ambos asistan a la sala de audiencias de la ciudad de Neuquén para que pueda realizarse la audiencia de formulación de cargos con las dos personas presentes en la sala.
El requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal fue avalado por los abogados querellantes.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido y declaró al juez de garantías en rebeldía. Lo mismo hizo con la mujer que estaba convocada a la audiencia para que le formularan cargos.

Operativo de Alto Impacto en el barrio Melipal: secuestraron 24 motos y un auto

Tren Patagónico se encuentra en la etapa final de las pruebas de desempeño de un motor que será destinado a la locomotora GT22 N° 9073, una de las principales unidades utilizadas en el servicio de pasajeros de larga distancia entre Viedma y San Carlos de Bariloche.

El Municipio y la Corporación Interestadual Pulmarí coordinaron el retiro y distribución de leña de pino para familias inscriptas, en el marco de la estrategia +Pino –Calor y con cupos definidos por vivienda.

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio que llega cuando se ordena lo esencial. El viernes 23 de enero de 2026 trae una energía de evaluación y cierre consciente. No es un día de urgencias ni de empujes forzados, sino de mirar lo hecho durante la semana con honestidad, reconocer avances reales y soltar aquello que no dio resultado.

El aumento sostenido de las temperaturas, la menor disponibilidad de agua y la mayor frecuencia de eventos extremos marcan un escenario que combina verano intenso y efectos del cambio climático en la provincia.

La subsecretaría de Trabajo y la dirección provincial de Rentas realizaron una inspección preventiva para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, de higiene y seguridad e impositiva en Plottier

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

La intervención se realizó en un sector estratégico de la localidad y forma parte de una política ambiental orientada a la restauración ecológica, la prevención de incendios y la protección de la flora autóctona cordillerana.

El beneficio está destinado a estudiantes de escuelas y universidades públicas y semiprivadas. La Municipalidad detalló los requisitos para quienes se inscriben por primera vez y para renovaciones.



El Parque Nacional Los Alerces enfrenta un incendio forestal de gran magnitud que ya arrasó unas 10 mil hectáreas. Con 173 personas desplegadas en distintos frentes, las condiciones meteorológicas adversas y el terreno complejo complican el combate aéreo y elevan el riesgo operativo en Chubut.