
Inestabilidad para hoy jueves con ráfagas de viento que llegarán los 60 km/h
La llegada de tormentas está anunciada desde principios de semana, pero pasaron de largo. Este jueves habrá fuertes ráfagas de viento
ACTUALIDAD07/12/2023
Neuquén Noticias
El tiempo inestable continúa en el pronóstico para Neuquén y la región. Para este jueves se prevén tormentas aisladas hacia la noche, con viento en ascenso y ráfagas que rozarán los 60 kilómetros por hora. Además de humedad, también ascenderá la temperatura con una máxima que alcanzará los 32 grados.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta mañana se espera cielo algo nublado, con una temperatura que partirá de los 21 grados y viento leve, mientras que por la tarde estará mayormente nublado y la temperatura ascenderá a los 32 grados. Además, seguirá el viento leve.
Luego de varios días de amenaza, a partir de la noche llegarían las tormentas (probabilidad entre un 10 y 40%) a la región. Se espera tiempo cálido, con una temperatura que rondaría los 27 grados, y viento moderado con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.
Para la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) se mantendrán para esta jornada las condiciones de inestabilidad con mejoramientos temporarios sobre la región. Pronosticó que se registrará un ascenso de la temperatura como así también un incremento de la inestabilidad el viernes, con viento moderado del norte. Para el fin de semana, el organismo regional adelantó que dominará el tiempo bueno en toda la región.

El tiempo para el viernes continuará siendo inestable en la zona. Se prevé otra jornada con cielo mayormente nublado, entre la madrugada y mañana, con tormentas a partir de la tarde. El SMN indica que la temperatura irá de los 19 grados por la madrugada, pasando por los 25 grados por la mañana. En tanto, en horas de la tarde la temperatura rondará los 32 grados. Hacia la noche estará parcialmente nublado, con bajas probabilidades de lluvias, y una temperatura que descenderá a los 25 grados. El viento estará presente mañana, de moderado a fuerte gran parte de la jornada, con ráfagas que alcanzarán los 69 kilómetros por hora.
Cómo estará el finde
Por el contrario, para el inicio del fin de semana el pronóstico anticipa que no habrá tormentas a la vista. El cielo estará entre parcialmente nublado y ligeramente nublado. Descenderá levemente la temperatura, aunque seguirá estando caluroso, con una mínima de 15 grados y una máxima de 28 grados. Habrá un viento de leve a moderado en la zona.


En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Río Negro celebra el Día del Petróleo destacando su historia y producción
En el Día Provincial del Petróleo, que recuerda el histórico hallazgo del 20 de noviembre de 1959 cerca de Catriel, el Gobierno de Río Negro destaca el rol central que la ciudad ha tenido y sigue teniendo en la identidad energética provincial. La fecha reconoce más de seis décadas de desarrollo hidrocarburífero continuo y el aporte decisivo del sector convencional al crecimiento económico del territorio.

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Accidente fatal en Dubái: un caza indio se estrella durante demostración aérea

Tragedia en la Ruta 22: tres víctimas fatales tras un choque en Allen
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.



