Colonias de verano 2024: La Municipalidad firmó convenio con 11 clubes

La Municipalidad firmó esta mañana un convenio con 11 clubes de la ciudad para que se desarrollen las colonias deportivas y recreativas de verano 2024 en estas instituciones

REGIONALES06/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (4)

El intendente Mariano Gaido participó del acto, que se realizó en la Sala de Situación, donde expresó su agradecimiento a los representantes de los clubes por acompañar durante todos los años las actividades gratuitas que ofrece el municipio a grandes y chicos.

“En estos cuatro años de gestión del intendente Mariano Gaido, los socios estratégicos en el deporte y en las actividades con los adultos mayores han sido las instituciones intermedias, muchos son clubes y otras son comerciales, y la verdad es que han funcionado muy bien”, precisó Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física.

Recordó que desde la Municipalidad se ha trabajado con la mayoría de ellas a través de la entrega de aportes para el mejoramiento de sus instalaciones, “pero lo más importante es destacar -enfatizó- que la política pública del intendente sigue firme: más de 3000 personas entre infancias, adultos y adultos mayores van a pasar por día por estas colonias de vacaciones”.

También Serenelli destacó la inversión en transporte para facilitar la accesibilidad a los beneficiarios de todas las edades.

Por su parte, Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias, precisó que tras esta rúbrica la comuna puede hacer uso de las instalaciones para las colonias de verano 2024 y la Municipalidad, como contraprestación, pone al servicio un guardavida para cada club.

“Este año podrán participar niños desde los 5 y hasta los 18 años, tanto en colonias como en el campo deportivo”, detalló el funcionario y agregó que “se suman también las colonias para personas con discapacidad y las destinadas a  adultos mayores donde ya tenemos 400 aspirantes”.

Sobre el comienzo de las colonias, Palacios dijo que empiezan los primeros días de enero y finalizan el 2 de febrero

Por su lado, Melina Lucini, directora de las Personas Adultas Mayores, contó que “vamos a trabajar desde la secretaría de Ciudadanía, en conjunto con la secretaría de Deportes, realizando un trabajo transversal en el club Italiano con adultos mayores de la ciudad de Neuquén que provienen de asociaciones, grupos, centros y comisiones vecinales.

Los clubes que participan de esta iniciativa son: El Club Italiano, Asociación Española, Joben S.R.L, Tenis Club, Alta Barda, Biguá, Complejo La Perla, Círculo Policial, Unipol, Neuquén Rugby club y la vecinal de Rincón de Emilio.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo del Jueves 8 de Mayo de 2025. Un día marcado por la generosidad y la armonía emocional

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/05/2025

Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!