Banners logo-28

Colonias de verano 2024: La Municipalidad firmó convenio con 11 clubes

La Municipalidad firmó esta mañana un convenio con 11 clubes de la ciudad para que se desarrollen las colonias deportivas y recreativas de verano 2024 en estas instituciones
REGIONALES06/12/2023NeuquenNewsNeuquenNews
md (4)

El intendente Mariano Gaido participó del acto, que se realizó en la Sala de Situación, donde expresó su agradecimiento a los representantes de los clubes por acompañar durante todos los años las actividades gratuitas que ofrece el municipio a grandes y chicos.

“En estos cuatro años de gestión del intendente Mariano Gaido, los socios estratégicos en el deporte y en las actividades con los adultos mayores han sido las instituciones intermedias, muchos son clubes y otras son comerciales, y la verdad es que han funcionado muy bien”, precisó Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física.

Recordó que desde la Municipalidad se ha trabajado con la mayoría de ellas a través de la entrega de aportes para el mejoramiento de sus instalaciones, “pero lo más importante es destacar -enfatizó- que la política pública del intendente sigue firme: más de 3000 personas entre infancias, adultos y adultos mayores van a pasar por día por estas colonias de vacaciones”.

También Serenelli destacó la inversión en transporte para facilitar la accesibilidad a los beneficiarios de todas las edades.

Por su parte, Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias, precisó que tras esta rúbrica la comuna puede hacer uso de las instalaciones para las colonias de verano 2024 y la Municipalidad, como contraprestación, pone al servicio un guardavida para cada club.

“Este año podrán participar niños desde los 5 y hasta los 18 años, tanto en colonias como en el campo deportivo”, detalló el funcionario y agregó que “se suman también las colonias para personas con discapacidad y las destinadas a  adultos mayores donde ya tenemos 400 aspirantes”.

Sobre el comienzo de las colonias, Palacios dijo que empiezan los primeros días de enero y finalizan el 2 de febrero

Por su lado, Melina Lucini, directora de las Personas Adultas Mayores, contó que “vamos a trabajar desde la secretaría de Ciudadanía, en conjunto con la secretaría de Deportes, realizando un trabajo transversal en el club Italiano con adultos mayores de la ciudad de Neuquén que provienen de asociaciones, grupos, centros y comisiones vecinales.

Los clubes que participan de esta iniciativa son: El Club Italiano, Asociación Española, Joben S.R.L, Tenis Club, Alta Barda, Biguá, Complejo La Perla, Círculo Policial, Unipol, Neuquén Rugby club y la vecinal de Rincón de Emilio.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.