
Neuquén anuncia el cronograma de inscripción para Salas de 1 a 4 años
El Consejo Provincial de Educación informó las fechas y modalidades para matricular bebés y niños en Jardines de Infantes, Escuelas Infantiles y salas de escuelas primarias.
Está pronosticado tiempo inestable en la región para este martes. Anticiparon un mejoramiento temporario, pero la lluvia continuaría hasta el viernes
ACTUALIDAD05/12/2023 Neuquén Noticias
Neuquén Noticias
Durante este martes está vigente un alerta por tormentas en Neuquén. El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para hoy tiempo inestable.
 
El SMN emitió una alerta por tormentas para los departamentos de Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú. Para la capital neuquina había anunciado probabilidades de tormentas aisladas por la mañana (entre un 10 y 40%), que no se concretaron.
En tanto, por la tarde se esperan tormentas fuertes (entre un 70 y 100%). Ya por la noche mermará la intensidad de las precipitaciones y se anticipó que habrá lluvias aisladas. Además, se prevén ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Por su parte, la AIC adelantó que habrá una semana cálida con períodos inestables. Para este martes se prevé el ingreso de aire del sector noreste con formación de tormentas eléctricas. Se pronosticó lluvias y chaparrones e incluso advirtió ocasional granizo para los valles, la meseta y la costa atlántica.
El organismo regional también indica que por la tarde se esperan precipitaciones y tormentas localmente fuertes con granizo hacia la noche. La mínima prevista será de 13 y la máxima alcanzará los 29 grados.

El mejoramiento climático está pronosticado para el miércoles durante el día, pero el tiempo volverá a estar inestable hacia la noche. La AIC advirtió posibles tormentas. Para el jueves y viernes también estará inestable con tormentas eléctricas.
En tanto, el SMN anticipó para el miércoles una jornada que estará entre parcial y mayormente nublado con probabilidades de tormentas por la tarde. La temperatura estará entre los 14 y los 28 grados.
Para el jueves, según el SMN, el cielo estará entre parcial y ligeramente nublado, sin lluvias a la vista, y un notable ascenso de la temperatura, con una mínima de 14 y máxima de 32 grados. Para el día siguiente también están pronosticadas probabilidades de tormentas aisladas (10 y 40%).

El Consejo Provincial de Educación informó las fechas y modalidades para matricular bebés y niños en Jardines de Infantes, Escuelas Infantiles y salas de escuelas primarias.


El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 4 de noviembre el cronograma de pago de salarios al personal de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de octubre.

El Presidente encabezará un encuentro con los dialoguistas y algunos peronistas.



Día de avances concretos, intuición clara y energía armónica. El jueves 30 de octubre de 2025 llega con una energía equilibrada que combina acción y serenidad. Es una jornada ideal para dar pasos firmes en temas personales, profesionales o emocionales, siempre que se mantenga la calma ante imprevistos. La influencia astral del día favorece las decisiones estratégicas, los encuentros honestos y el crecimiento interior.



El Índice de Precios al Consumidor (IPC) seguiría la tendencia de alza en el décimo mes del año y en el próximo impactarían los ajustes de las tarifas de transporte, según las consultoras privadas

El programa económico libertario acelera el ajuste fiscal en 2025 y proyecta un 2026 con menor gasto real que hace tres años. Los recortes golpean en subsidios, inversión y salarios públicos. Con partidas licuadas y pluriempleo récord en el sector estatal, el modelo muestra sus límites tras la victoria electoral.


El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 4 de noviembre el cronograma de pago de salarios al personal de la Administración Pública Provincial, correspondiente al mes de octubre.



El aumento de casos de mujeres en riesgo de ser asesinadas por su pareja o expareja enciende alarmas en la ciudad de Neuquén.