Alerta amarilla: ¿a qué hora llega la tormenta a Neuquén?

Está pronosticado tiempo inestable en la región para este martes. Anticiparon un mejoramiento temporario, pero la lluvia continuaría hasta el viernes

ACTUALIDAD 05 de diciembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
tormenta-3jpg

Durante este martes está vigente un alerta por tormentas en Neuquén. El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para hoy tiempo inestable.
 
El SMN emitió una alerta por tormentas para los departamentos de Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú. Para la capital neuquina había anunciado probabilidades de tormentas aisladas por la mañana (entre un 10 y 40%), que no se concretaron.

En tanto, por la tarde se esperan tormentas fuertes (entre un 70 y 100%). Ya por la noche mermará la intensidad de las precipitaciones y se anticipó que habrá lluvias aisladas. Además, se prevén ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Por su parte, la AIC adelantó que habrá una semana cálida con períodos inestables. Para este martes se prevé el ingreso de aire del sector noreste con formación de tormentas eléctricas. Se pronosticó lluvias y chaparrones e incluso advirtió ocasional granizo para los valles, la meseta y la costa atlántica.

El organismo regional también indica que por la tarde se esperan precipitaciones y tormentas localmente fuertes con granizo hacia la noche. La mínima prevista será de 13 y la máxima alcanzará los 29 grados.

aic-martesjpg

El mejoramiento climático está pronosticado para el miércoles durante el día, pero el tiempo volverá a estar inestable hacia la noche. La AIC advirtió posibles tormentas. Para el jueves y viernes también estará inestable con tormentas eléctricas.

En tanto, el SMN anticipó para el miércoles una jornada que estará entre parcial y mayormente nublado con probabilidades de tormentas por la tarde. La temperatura estará entre los 14 y los 28 grados.

Para el jueves, según el SMN, el cielo estará entre parcial y ligeramente nublado, sin lluvias a la vista, y un notable ascenso de la temperatura, con una mínima de 14 y máxima de 32 grados. Para el día siguiente también están pronosticadas probabilidades de tormentas aisladas (10 y 40%).

Te puede interesar
Lo más visto
AOG Patagonia 2022

Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024

NeuquenNews
ENERGÍA 21 de febrero de 2024

La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.