El Argentino de Motocross se presentó en Neuquén

Una vez más la sede del Motocross Club Neuquén recibió el Campeonato Argentino de Motocross para disputar la última fecha del certamen

ACTUALIDAD - DEPORTES04/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (42)

Con más de 110 motos presentes y una barda llena de gente, se disputó la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross con grandes definiciones de campeonato.

En MX1 el gran ganador fue Joaquín Poli, escoltado por Matías Pavez Ramírez y Nicolás Rolando.

 En MX2 Juan Felipe García fue el gran dominador en su categoría, seguido por Tomás Moyano y Tomás Matkovich.

 En MX3, Norberto Dabernardi se alzó con la victoria. Sus escoltas fueron Estanislao Salanueva y Darío Arco.

 En WMX, Jazmín Rutherford fue la gran ganadora del fin de semana. Completaron el podio Guadalupe Alonso y Macarena Luzardo.

En 85CC A, Leon Gómez Courtalde ganó de punta y sumó un gran triunfo en el argentino. Sus escoltas fueron Francesco Copetti y Enrique Pfister Sosa.

En 85CC B, el joven Felipe Cruz lideró todas las salidas a pista y se llevó la victoria en la última fecha del campeonato argentino, escoltado por Francisco Villagra y Mijael Urgalian.

Finaliza un gran año el Motocross Club Neuquén con grandes espectáculos. Ya trabaja para lo que será el Supercross nocturno a disputarse en el verano 2024.

Te puede interesar
DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.