Paro de Colectivos en Neuquén

Trabajadores de la empresa COLE bloquean la base impidiendo la salida de colectivos en Neuquén. Con 50 despidos desde la llegada de nuevas empresas, los choferes denuncian falta de respaldo de la UTA Neuquén y reclaman la intervención gremial para resolver el conflicto laboral. La ciudad se encuentra sin servicio de colectivos a la espera de una solución.

REGIONALES 04 de diciembre de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp-Image-2023-01-06-at-13.20.49
COLE

Neuquén amaneció sin colectivos debido a un bloqueo realizado por un grupo de trabajadores de la empresa COLE, quienes denuncian despidos masivos. Los choferes despedidos impidieron que las unidades salieran de la base de la empresa, generando la paralización del servicio de colectivos en la ciudad durante la mañana de este lunes.

Jorge Mellado, uno de los trabajadores afectados, informó que desde la llegada de nuevas empresas al sector han ocurrido al menos 50 despidos. Mellado, quien fue despedido el pasado viernes, expresó su sorpresa al enterarse de la situación al presentarse a trabajar.

Además, los trabajadores denunciaron la falta de respaldo por parte de la UTA Neuquén y solicitaron la intervención gremial en el conflicto laboral. La ausencia de apoyo sindical ha agudizado las tensiones entre los empleados y la empresa, exacerbando la situación que ha dejado a la ciudad sin servicio de colectivos hasta que se resuelva el conflicto.

Te puede interesar
Lo más visto
Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna participo de la reunión de trabajo en la organización para optimización de recursos provinciales para la cobertura de la fecha internacional del campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura