Mirgor, la firma de los Caputo, da de baja cientos de contratos y suspende con el 70% del sueldo a todo su personal efectivo

NACIONALES 30 de noviembre de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
514090-2048x1365

Mirgor, la empresa de los Caputo, comunicó que dará de baja la totalidad de los contratos a terminó y suspendió a su personal en Tierra del Fuego. Argumentó falta de dólares para comprar los insumos necesarios.

grupo mirgor

Mirgor y los delegados mantuvieron una reunión en la que se le comunicó a los trabajadores la determinación. Ya suspendieron actividades ante el descontento generalizado que provocó la noticia.

Los delegados transmitieron a los trabajadores que se les informó, no van a renovar PPD y contratos a término no continuarán a partir del viernes próximo, dándose de baja centenares de puestos laborales.

En cuanto al personal efectivo a partir del 1 de diciembre serán suspendidos al 70% de sus haberes.

La empresa adujo complicaciones con la situación de los certificados SIRA y que no están habilitadas para obtener los dólares necesarios a fin de la compra de material. Por lo tanto faltan insumos.

El material una vez pagado «tarda 180 días en llegar a la planta» y además hablaron de la baja de alrededor de 20 proveedores de la empresa por esta razón de incumplimiento de pagos, lo que da cuenta del contexto de la crítica situación.

Consultada por el portal local Tiempo Fueguino, la empresa no brindó información oficial al respecto.

infogremiales.com.ar
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-01-06-at-13.20.49

Paro de Colectivos en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES 04 de diciembre de 2023

Trabajadores de la empresa COLE bloquean la base impidiendo la salida de colectivos en Neuquén. Con 50 despidos desde la llegada de nuevas empresas, los choferes denuncian falta de respaldo de la UTA Neuquén y reclaman la intervención gremial para resolver el conflicto laboral. La ciudad se encuentra sin servicio de colectivos a la espera de una solución.

Radio Nacional

La Intersindical de Radio Nacional en alerta por la defensa de la Radio Pública y sus trabajadores

NeuquenNews
NACIONALES 06 de enero de 2024

En un llamado a la acción, convocan a una Asamblea General el lunes 8 de enero a las 13:00 hs. en LRA 1 y de manera remota en todas las emisoras de Radio Nacional. La convocatoria busca unir fuerzas y definir estrategias para proteger los derechos laborales y preservar la esencia de la radio pública en el país. No se renovaron 500 contratos de trabajadores en Radio Nacional

Lo más visto