Se invita a la muestra de cierre de los talleres culturales que será este domingo en el Anfiteatro Gato Negro

Este domingo 3 de diciembre a partir de las 17 en el Anfiteatro El Gato Negro, ubicado en la calle San Martín 107, se llevará a cabo la muestra de cierre de los talleres culturales

ACTUALIDAD - CULTURA29/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (66)

Este domingo 3 de diciembre a partir de las 17 en el Anfiteatro El Gato Negro, ubicado en la calle San Martín 107, se llevará a cabo la muestra de cierre de los talleres culturales, un evento que celebrará el arte y la diversidad cultural en la ciudad.

La secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo invita a la comunidad a participar de esta propuesta donde confluirán diversas expresiones culturales, siendo los protagonistas más de 3.000 personas de distintas edades que participaron activamente en los talleres culturales durante el año 2023.

Los alumnos son procedentes de distintos barrios tales como San Lorenzo, Progreso, Provincias Unidas, Cumelén, Gregorio Álvarez, Villa Florencia, Islas Malvinas, Melipal, Belgrano, Don Bosco II, Villa María, Santa Genoveva, Sapere y PIN Oeste.

Los talleres culturales, que son gratuitos tienen cupos limitados, y como objetivo principal descentralizar los bienes y servicios culturales. Proporcionan acceso a espacios de aprendizaje, producción y creación artística colectiva, así como también ofrecen diversas actividades culturales a una mayor cantidad de vecinos y vecinas de Neuquén.

Entre los talleres ofrecidos este año se destacan: Percusión, Danzas folklóricas, Telar mapuche, Guitarra, Tango, Dibujo y artes visuales, Breaking hip-hop, Iniciación musical, Arte integral, Danza y movimiento creativo, Arte creativo, Esferodinamia, Teatro, Bombo legüero, Percusión afroperuana, Fotografía, puesta a punto de instrumentos musicales.

Te puede interesar
Homenaje a Milton Aguilar realizado por RTN, Radio y Televisión del Neuquén

Milton Aguilar: el poeta que le puso voz y alma a la Patagonia

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA26/04/2025

Hoy, 26 de abril, cumpliría 91 años Milton Aguilar, una de las figuras más entrañables y trascendentes de la cultura neuquina. Poeta, recitador, locutor, periodista y profundo conocedor de las raíces mapuches, Aguilar dejó una huella imborrable no solo en la literatura y los medios, sino en el corazón mismo de su tierra.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐍 Horóscopo Chino – Viernes 9 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/05/2025

Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.