Mastercard refuerza seguridad: adiós a las bandas Magnéticas

Mastercard revoluciona la seguridad: Elimina bandas magnéticas y adopta biometría para proteger transacciones a partir de 2023

NACIONALES 28 de noviembre de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
mastercard
Seguridad biométrica

A partir del próximo año, Mastercard implementará cambios significativos en sus tarjetas de crédito y débito con el objetivo de fortalecer la seguridad de las transacciones financieras.

La multinacional de servicios financieros tomará la decisión de eliminar las bandas magnéticas de los plásticos, una medida orientada a mitigar los riesgos asociados con la vulnerabilidad de dichas bandas ante actividades delictivas.

La banda magnética, utilizada para codificar información al deslizar la tarjeta en un lector, ha sido objeto de interés para delincuentes que buscan clonar la información de los clientes, comprometiendo la seguridad de las transacciones y exponiendo datos bancarios. Con el cambio propuesto por Mastercard, se busca combatir este riesgo mediante la adopción de sistemas de biometría.

En lugar de depender de la banda magnética, las tarjetas de Mastercard incorporarán un chip electrónico y la huella dactilar del titular de la cuenta. Este enfoque dual fortalecerá los controles de seguridad al requerir la verificación de la identidad a través de la huella dactilar para realizar pagos.

Con esta medida, se busca asegurar que solo el titular de la cuenta pueda llevar a cabo transacciones, añadiendo un nivel adicional de protección contra posibles fraudes.

Es importante destacar que esta modificación se implementará a nivel mundial, con la notable excepción de Estados Unidos y Canadá, donde se espera que este cambio específico se lleve a cabo en 2027. Este paso hacia la biometría refleja la creciente importancia de adoptar tecnologías más seguras y avanzadas en el sector financiero para salvaguardar la integridad de las transacciones y proteger la información sensible de los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna participo de la reunión de trabajo en la organización para optimización de recursos provinciales para la cobertura de la fecha internacional del campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura