TW_CIBERDELITO_1100x100

Argentina quedó eliminada por penales ante Alemania en el Mundial de Indonesia 2023

El elenco nacional consiguió un empate agónico por 3 a 3 en el últimos. En la definición cayó por 4 a 2

ACTUALIDAD - DEPORTES28/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
r1251684_1296x518_5-2

La Selección Argentina perdió en semifinales del Mundial Sub-17 ante Alemania en la definición por penales y así quedó afuera de la final, pero jugará por el tercer puesto. El rival saldrá del duelo entre Francia y Mali.

El elenco nacional se enfrentó a un rival complicado, que supo estar en ventaja por dos goles, pero gracias al poder de sus delanteros, el conjunto que dirige Diego Placente sacó adelante el resultado y llegó a la definición desde los 12 pasos.

El partido se jugó en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta, Indonesia, y mantuvo en vilo a los asistentes hasta el último aliento.

Los alemanes se pusieron en ventaja con un tanto de Paris Brunner, pero Argentina con dos tantos de Agustín Ruberto, a los 36 y 45 minutos, dio vuelta el marcador. En el complemento, nuevamente Brunner y Max Moerstedt, a los 58 y 69, volvieron a adelantar a los europeos.

El encuentro transitaba los minutos finales, y el elenco nacional consiguió un agónico empate a los 96, otra vez por intermedio de Agustín Ruberto, y así la primera semifinal se definió en los penales.

 Antes del final, el entrenador nacional, Diego Placente, decidió reemplazar al arquero Jeremías Florentín por Franco Villalba para la definición desde los 12.

En los penales, Eric da Silva Moreira y Robert Ramsak abrieron el marcador para los europeos, mientras que Franco Mastantuono y Claudio Echeverri fallaron la la selección, por lo que la tanda empezó con 2 a 0 para los teutones. En el tercer remate, Villalba contuvo el remate de Finn Jeltsch y Juan Giménez descontó para Argentina.

Sin embargo, Fayssal Harchaoui anotó y obligó a Juan Manuel Villaba a convertir. El juvenil argentino lo hizo, y luego Paris Brunner definió la serie.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó, cayó antes España por 1 a 0 en 1995, 3 a 0 ante Brasil en 2001, 2 a 1 con Francia en 2003, 3 a 2 nuevamente ante España en 2013 y 3 a 0 ante México en 2023.

Alemania es la vigente campeona de Europa de la categoría y su primer título en la categoría. Los alemanes fueron finalistas en la primera edición del torneo juvenil que se disputó en China en 1985 y ganó Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 6 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/10/2025

El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

NeuquenNews
ENERGÍA05/10/2025

El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.