Banners logo-28

Prisión preventiva a acusado de lesionar a su pareja con arma de fuego

La imputación es por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, en calidad de autor
ACTUALIDAD - POLICIALES22/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Detenido

 Por pedido de la asistente letrada Valeria Cevallos, un varón, B.J.G, que se encuentra acusado por lesionar a quien era su pareja seguirá detenido con prisión preventiva.

 La imputación es por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 89, 92, 80 inciso uno y once, 41 bis y 45 del Código Penal).

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se rechace el pedido de la defensa de morigerar la medida cautelar. Explicó que en agosto se le formularon cargos y se fijó la prisión preventiva. En octubre se ratificó y se extendió la medida cautelar por 45 días. Finalmente, el 13 de noviembre se prorrogó por cuatro meses más.

En ese contexto, Cevallos solicitó que se ratifique la prisión preventiva por el plazo establecido e indicó que los riesgos procesales planteados por la fiscalía, de entorpecimiento e integridad de la víctima, fueron avalados por el juez. Agregó que en diciembre se realizará el juicio de responsabilidad, en el que también será juzgado por un hecho de violencia de género en relación con otra mujer. Para finalizar, aseguró que de recaer una condena, la misma será de cumplimiento efectivo.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal resolvió confirmar la prisión preventiva, pero por un plazo menor. El imputado seguirá detenido hasta el 29 de diciembre.

 El hecho

 De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el mediodía del 30 de julio de este año. La víctima iba caminando por la vía pública y fue interceptada por el imputado, con quién mantenía una relación de pareja. Luego de una discusión, éste la amenazó con un arma de fuego. Posteriormente, tras un forcejeo, un disparo rebotó en el piso. Cuando la mujer logró salir para resguardarse, el imputado le disparó, lesionándola en la pierna.

Te puede interesar
733993324_1754151139086579_8721870033148424610_n-e1782909051838

Femicidio de Mabel Mena: indignación familiar tras otorgarle prisión domiciliaria al condenado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES08/10/2026
A un año y cuatro meses del atroz crimen de Mabel Mena ocurrido en Junín de los Andes, la decisión del Tribunal de Impugnación de otorgar la prisión domiciliaria a Jorge Octavio Linco volvió a encender la indignación, el dolor y la impotencia de la comunidad. La familia de la víctima advierte sobre un inminente riesgo de fuga y denunció la constante revictimización a la que los somete el sistema judicial neuquino.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 8 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 8 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2026
El jueves 8 de octubre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos y decisiones más firmes. Después de varios días dedicados a iniciar, ajustar y observar, la semana alcanza un punto donde algunas situaciones ya muestran suficiente información como para dejar de ser simplemente evaluadas y pasar a una etapa más concreta.
El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES07/10/2026
La futbolista argentina Julia Paz Dupuy puso la mirada sobre un detalle que se repitió durante más de dos décadas y que muchas veces pasó inadvertido: después de convertir, Messi buscaba al compañero que había construido la jugada y lo señalaba. Su reflexión se viralizó en las horas previas al último partido del capitán con la Selección y terminó convirtiéndose en una particular manera de contar la relación entre Messi y la Argentina.
Vaca-1

La Confluencia se mueve como una sola ciudad: la ciencia estudiará cómo viajan miles de personas entre Neuquén, Plottier y Centenario

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
Un proyecto impulsado por ANIDE y dirigido por el geógrafo Germán Gabriel Pérez analizará los desplazamientos en transporte público, automóvil, bicicleta y a pie. La investigación buscará crear una herramienta permanente de información para planificar una región cuyo crecimiento urbano y económico ya desbordó los límites municipales.
Bausili

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
La auditoría sobre los estados contables de 2025 puso el foco en una operatoria que utilizó al oro de las reservas como activo subyacente. Los propios balances del BCRA reconocen un resultado negativo superior al billón de pesos por instrumentos derivados. En paralelo, la Auditoría General mantiene otra investigación específica sobre el traslado y depósito de barras de oro en el exterior.