Después de las elecciones el dólar tuvo una suba de $125 y cerró en $ 1075

Luego del cierre de los comicios, los mercados comenzaron a mostrar las primeras reacciones ante las expectativas de los resultados

ACTUALIDAD 21 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
dolaresjpg
Dólar

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, el dólar blue subió este martes $125 y cotiza a $1.075 en el mercado negro de divisas. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista cerró arriba del 199%.

Por otro lado, el dólar oficial subió $2,56 en la apertura de los mercados, alcanzando una cotización de $373,96. Es parte de la estrategia de crawling peg establecida por el ministro de Economía Sergio Massa.

El dólar Bitcoin o dólar cripto, el único que opera las 24 horas, subió 13,3% hasta los $1.122,11, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor, aunque luego bajó a $1.054 y, hacia la tarde de este lunes, se operaba a $1.017, lo que podría ser un indicativo del comportamiento de la cotización informal.

Dado que el lunes fue feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el martes fue el primer día de operaciones generando mucha expectativa en lo que iba a ocurrir el dólar blue, como termómetro de la economía y su relación con el mandatario electo. Según los analistas, la reunión entre el mandatario electo y el actual, Alberto Fernández, dio una buena señal a los mercados como muestra de una transición ordenada.

Por otro lado, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street a través de Recibos de Depósito Americanos (ADRs, por sus siglas en inglés), subían hasta 36%. Los bonos soberanos, en tanto, también sufren incrementos.

Mientras que en Argentina no hay operaciones debido al feriado, en la Gran Manzana los papeles nacionales crecen hasta 36% encabezados por YPF, seguido de Banco Supervielle (26,8%), BBVA (20,9%), Grupo Financiero Galicia (17,8%), Globant S.A (11,9%).

En tanto, el BCRA prorrogó hasta el 30 de noviembre la norma que le impide a los bancos aumentar su posición en dólares, con el fin de evitar la salida de reservas.

 En lo que va de 2023, el dólar blue lleva un incremento de $709 después de haber cerrado 2022 en $346.

 Dólar oficial hoy
El dólar oficial cotiza a $353,71 para la compra y $373,71 para la venta en el Banco Nación.

 Dólar Turista / Ahorro hoy
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 25% del impuesto PAÍS, un 45% a cuenta de Ganancias y una percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, opera a $747,42.

Te puede interesar
Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.