Milei privatizará la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam

En una extensa entrevista concedida al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, aseguró que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam

NACIONALES 20/11/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (14)
TV Publica

El presidente electo Javier Milei dio definiciones sobre sus planes de gobierno a partir del 10 de diciembre. En una extensa entrevista concedida al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, aseguró que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.

 “Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”, introdujo.

“No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, especificó.

“¿Y la agencia Télam?”, repreguntó Feinmann. “Absolutamente”, contestó.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ratificó la medida de privatizar medios de comunicación estatales (Argentina). (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Vale recordar, que el pasado 15 de noviembre la diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, mientras realizaba una recorrida por la estación Constitución manifestó que los medios de comunicación estatales iban a ser privatizados.

“Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procura ser una buena trabajadora”, aseguró Lemoine en declaraciones a una cronista del canal público.

 Ante estas declaraciones de la futura legisladora nacional, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa para condenar esas afirmaciones y advirtieron que Lilia Lemoine “desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores”.

 “Repudiamos la amenaza vertida por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista”, manifestaron en su cuenta de la red social X.

 Asimismo, los trabajadores incluso resaltaron que el hecho de haber publicado la entrevista a Lemoine “constituye una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Cristina Fernández

Cristina Fernández: estanflación es igual a "catástrofe social"

Neuquén Noticias
NACIONALES 30/11/2023

"¿Escucharon hablar de lo que dijo el presidente electo sobre la estanflación?", preguntó la Vicepresidenta en un video publicado en TikTok. "Podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación y estamos al horno", recordó sobre una charla que dio en marzo

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-01-06-at-13.20.49

Paro de Colectivos en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES 04/12/2023

Trabajadores de la empresa COLE bloquean la base impidiendo la salida de colectivos en Neuquén. Con 50 despidos desde la llegada de nuevas empresas, los choferes denuncian falta de respaldo de la UTA Neuquén y reclaman la intervención gremial para resolver el conflicto laboral. La ciudad se encuentra sin servicio de colectivos a la espera de una solución.