El municipio suma propuestas turísticas de cara al fin de semana largo

La Municipalidad de Neuquén, junto a prestadores turísticos de la ciudad, organizó actividades recreativas para que los neuquinos y neuquinas y los visitantes disfruten el fin de semana largo

REGIONALES 17 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (57)

La Municipalidad de Neuquén, junto a prestadores turísticos de la ciudad, organizó actividades recreativas para que los neuquinos y neuquinas y los visitantes disfruten el fin de semana largo.

El día sábado se retoma la pesca, luego del lanzamiento de la temporada a comienzos de noviembre, con un nuevo torneo de carpas de 8 a 12 en el Balneario Valentina Brun de Duclot.

Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, recordó que el torno de carpa se viene realizando desde hace dos años en articulación con la Asociación Carpeana de Neuquén “y hasta la fecha -dijo- hay 100 inscriptos, lo cual es muy alentador porque la mitad son turistas que vienen de otras localidades”.

“Estos eventos son muy convocantes para los amantes de la pesca porque es un momento donde se puede compartir con la familia en un entorno de naturaleza y apreciar como es el proceso de captura, de pesca de la carpa”, sumó el funcionario.

Hay más novedades: dentro de las propuestas del municipio, los días 24, 25 y 26 de este mes está planteado un encuentro cervecero denominado “Festival Confluencia de Cervezas edición 2023”.

Cayol comentó que “se trata de una fiesta de cervezas donde habrá estands, gastronomía y shows en vivo al aire libre en el Parque Jaime de Nevares, son tres días para disfrutar de la mejor cerveza artesanal”.

Pero antes “y como preludio de esa fiesta durante este sábado 18 y el lunes 20 se llevará adelante el Tour Cervecero recorriendo y conociendo las fábricas artesanales de cerveza de la capital neuquina con un transporte específico desde la Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, desde donde se parte para hacer el recorrido de destilerías de la ciudad”, remarcó.

El secretario municipal indicó que para información detallada sobre el turismo cervecero se puede ingresar a la página http://www.confluenciadecervezas.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto