
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
La Municipalidad de Neuquén, junto a prestadores turísticos de la ciudad, organizó actividades recreativas para que los neuquinos y neuquinas y los visitantes disfruten el fin de semana largo
REGIONALES17/11/2023
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén, junto a prestadores turísticos de la ciudad, organizó actividades recreativas para que los neuquinos y neuquinas y los visitantes disfruten el fin de semana largo.
El día sábado se retoma la pesca, luego del lanzamiento de la temporada a comienzos de noviembre, con un nuevo torneo de carpas de 8 a 12 en el Balneario Valentina Brun de Duclot.
Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, recordó que el torno de carpa se viene realizando desde hace dos años en articulación con la Asociación Carpeana de Neuquén “y hasta la fecha -dijo- hay 100 inscriptos, lo cual es muy alentador porque la mitad son turistas que vienen de otras localidades”.
“Estos eventos son muy convocantes para los amantes de la pesca porque es un momento donde se puede compartir con la familia en un entorno de naturaleza y apreciar como es el proceso de captura, de pesca de la carpa”, sumó el funcionario.
Hay más novedades: dentro de las propuestas del municipio, los días 24, 25 y 26 de este mes está planteado un encuentro cervecero denominado “Festival Confluencia de Cervezas edición 2023”.
Cayol comentó que “se trata de una fiesta de cervezas donde habrá estands, gastronomía y shows en vivo al aire libre en el Parque Jaime de Nevares, son tres días para disfrutar de la mejor cerveza artesanal”.
Pero antes “y como preludio de esa fiesta durante este sábado 18 y el lunes 20 se llevará adelante el Tour Cervecero recorriendo y conociendo las fábricas artesanales de cerveza de la capital neuquina con un transporte específico desde la Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, desde donde se parte para hacer el recorrido de destilerías de la ciudad”, remarcó.
El secretario municipal indicó que para información detallada sobre el turismo cervecero se puede ingresar a la página http://www.confluenciadecervezas.com.ar.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El dirigente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, al advertir que implicaría una pérdida de derechos laborales y un aumento de la precarización. Desde Más por Neuquén convocó a fortalecer la organización del movimiento obrero y pidió a legisladores nacionales que rechacen la iniciativa en el Congreso.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.