
El municipio suma propuestas turísticas de cara al fin de semana largo
La Municipalidad de Neuquén, junto a prestadores turísticos de la ciudad, organizó actividades recreativas para que los neuquinos y neuquinas y los visitantes disfruten el fin de semana largo
REGIONALES17/11/2023
Neuquén Noticias
La Municipalidad de Neuquén, junto a prestadores turísticos de la ciudad, organizó actividades recreativas para que los neuquinos y neuquinas y los visitantes disfruten el fin de semana largo.
El día sábado se retoma la pesca, luego del lanzamiento de la temporada a comienzos de noviembre, con un nuevo torneo de carpas de 8 a 12 en el Balneario Valentina Brun de Duclot.
Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, recordó que el torno de carpa se viene realizando desde hace dos años en articulación con la Asociación Carpeana de Neuquén “y hasta la fecha -dijo- hay 100 inscriptos, lo cual es muy alentador porque la mitad son turistas que vienen de otras localidades”.
“Estos eventos son muy convocantes para los amantes de la pesca porque es un momento donde se puede compartir con la familia en un entorno de naturaleza y apreciar como es el proceso de captura, de pesca de la carpa”, sumó el funcionario.
Hay más novedades: dentro de las propuestas del municipio, los días 24, 25 y 26 de este mes está planteado un encuentro cervecero denominado “Festival Confluencia de Cervezas edición 2023”.
Cayol comentó que “se trata de una fiesta de cervezas donde habrá estands, gastronomía y shows en vivo al aire libre en el Parque Jaime de Nevares, son tres días para disfrutar de la mejor cerveza artesanal”.
Pero antes “y como preludio de esa fiesta durante este sábado 18 y el lunes 20 se llevará adelante el Tour Cervecero recorriendo y conociendo las fábricas artesanales de cerveza de la capital neuquina con un transporte específico desde la Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, desde donde se parte para hacer el recorrido de destilerías de la ciudad”, remarcó.
El secretario municipal indicó que para información detallada sobre el turismo cervecero se puede ingresar a la página http://www.confluenciadecervezas.com.ar.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


La lluvia provocó la caída de un techo en la cocina del Hospital Castro Rendón y anegó la guardia
Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia

Hallaron un pulpo gigante en San Antonio Oeste y creció el debate por su autenticidad
Vecinos y pescadores defendieron la autenticidad del hallazgo tras una ola de comentarios incrédulos.

Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.



