Sin acuerdo con los docentes. ATEN en pie de guerra, llama a "dar batalla"

Regionales 29 de diciembre de 2020
La provincia ofreció un bono de $20 mil y ATEN llamó a "dar batalla". Se pagará en dos cuotas y reanudan la negociación en febrero. Desde el gremio denunciaron que buscan "destruir" a los docentes. 
negociacion-aten-provincia

La reunión del gremio ATEN y el gobierno provincial no concluyó en buenos términos. Tras cuatro horas de debate, el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, contó que les ofrecieron un bono de 20 mil pesos por conectividad, en dos cuotas, y volver a reunirse en la primera semana de febrero.

Acusó al Ejecutivo de buscar "destruir" a los docentes y llamó a sus afiliados a "dar la más grande de las batallas" para el inicio del ciclo 2021.

Guagliardo señaló que exigieron una recomposición salarial por inflación "y todo el pliego que tiene ATEN, pero sólo se dio respuesta a dos temas".

Añadió que el gobierno se comprometió a depositar los montos adeudados por movilidad, un reclamo del gremio desde principios de año, y luego ofreció un bono no remunerativo de 20 mil pesos "como conectividad", a depositar en dos cuotas entre enero y febrero de 2021.

"Se está poniendo como objetivo destruir a la única organización que, desde Jaime de Nevares, le presenta una oposición concreta a los planes de gobierno del MPN", denunció y afirmó que, en el Ejecutivo, "hay una clarísima discriminación política, sindical y salarial a los trabajadores de la educación".

Agregó que, por eso, "tenemos que prepararnos para dar la más grande de las batallas" en el inicio del ciclo lectivo 2021. "El gobierno está subestimando la capacidad de lucha de ATEN y se equivoca”, subrayó.

La secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, explicó que "no llegamos a un acuerdo porque nos sentamos a las 14.30 y nos dieron una propuesta unilateral, que la van a pagar igual, sin escucharnos ni dialogar".

Observó que, si la intención es compensar los gastos de Internet, "nosotros recibimos otros bonos en momentos anteriores, pero siempre se pagaron por cargo, como ocurre también con el Fonid (Fondo de Incentivo Docente), y acá lo quieren hacer por agente y en negro, sin que lo cobren los jubilados".

"Por eso hablamos de discriminación, porque esto es un reconocimiento parcial a los gastos de conectividad y nos convocan a una mesa salarial recién para la primera semana de febrero, a la que vamos a ir, pero es una nebulosa y no dicen si se va a discutir lo que perdimos por inflación en 2020 o un aumento para 2021 o qué, porque no dialogan", argumentó.

LMN

Te puede interesar