TW_CIBERDELITO_1100x100

La UNCo suspende mañana actividades presenciales por pronóstico de fuertes vientos

Es para las sedes ubicadas en el área Confluencia. Se trabajará en forma remota y se sugiere actividades académicas virtuales o suspensión de las mismas

ACTUALIDAD16/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unco 6
UNCo

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) suspenderá mañana viernes 17 las actividades presenciales en las sedes del área Confluencia, atento al alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos en la zona.

Por resolución, se sugirió a las secretarías del Rectorado y a las unidades académicas contemplar el trabajo administrativo en forma remota, y en el caso de las actividades académicas se recomienda contemplar actividades virtuales y/o suspensión de las mismas.

En los considerandos de la resolución se pone énfasis en el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que pronostica para mañana vientos intensos estimados entre 40 y 70 (km/h) y ráfagas entre 70 y 115 (km/h). El mismo Servicio recomienda precaución y evitar la circulación, como traslado de un lugar a otro.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 9 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2025

El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

Kaxipayin Mari Menuco

El Lof Kaxipayiñ cerró sus tranqueras al fracking: qué está en juego en el istmo entre Mari Menuco y Los Barreales

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE09/10/2025

En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.

CALF CAPIN

CALF y CAPIN sellan una alianza para transformar el Parque Industrial Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/10/2025

La Cooperativa CALF y el Consorcio del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar proyectos de innovación, infraestructura y sustentabilidad dentro del Parque. El convenio incluye energías renovables, telecomunicaciones, obras eléctricas y financiamiento para empresas locales.