Banners logo-28

Pronóstico del tiempo para este jueves, alerta por vientos fuertes

Este jueves rige alerta amarilla y naranja en toda la provincia de Neuquén. Las ráfagas llegarán casi a los 80 km/h
ACTUALIDAD16/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
viento-9jpg
Alerta amarilla por vientos en Neuquén

Este jueves rige el alerta por viento y lluvia en Neuquén, tal como fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En algunas zonas de la provincia hay alerta amarilla, mientras que en otras el fenómeno será más intenso y el nivel es naranja.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que para este jueves durante la mañana, en Neuquén capital, se espera cielo con algunas nubes. La temperatura mínima es de 15 grados y la máxima de 20, con ráfagas de 46 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 7, indicó que se registra una humedad del 44%.

A la tarde el cielo continuará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23. Se prevé viento de 61 km/h. con ráfagas de hasta 74 km/h. Hacia el atardecer seguirá parcialmente nublado, con una mínima de 16 grados y una máxima de 17. En este momento del día se espera viento de 47 km/h. y las ráfagas podrían alcanzar los 77 km/h. A la noche el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 17, con viento de 45 km/h. y ráfagas que rondarán los 68 km/h.
 
El viento continuará en Neuquén los próximos días, con ráfagas más intensas y alerta naranja durante el viernes. El cielo estará inestable, por lo que podrían caer algunas lluvias. La mínima será de 9 grados y la máxima de 20, con ráfagas de hasta 80 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 12, con ráfagas de 74 km/h.

Hacia el fin de semana el viento continuará con más presencia durante el sábado, cuando habrá alerta amarilla. El cielo estará parcialmente nublado durante el día. La mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 20, con ráfagas de hasta 69 km/h. A la noche el cielo estará mayormente cubierto. Se prevé temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15, con ráfagas de 64 km/h.

En tanto, para el domingo se esperan ráfagas de viento que llegarían solo a los 48 km/h. La máxima prevista es de 24 grados.

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.