Rolando Figueroa confirmó su apoyo a Sergio Massa

El gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, desde el móvil de nacional, confirmó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria

ACTUALIDAD15/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Rolando Figueroa - Sergio Massa
Sergio Massa - Rolando Figueroa

Antes del acto que celebrará el candidato a la presidencia en Neuquén, el gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, desde el móvil de nacional, confirmó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria.

 "Vengo definido hace mucho tiempo, lo que pasa que tengo que respetar acuerdos electorales, en Neuquén lo llevamos de determinada manera porque somos parte de un frente", expresó Rolando Figueroa. 

 Se expresó en contra de "la venta de órganos, la quita de la coparticipación y el avasallamiento del federalismo; y a favor de "la inversión en Vaca Muerta y los héroes de Malvinas".

 Massa por su parte llamó a "defender los subsidios energéticos y por zona diferencial patagónica" que desde LLA "quieren eliminar", dijo, lo que arrancó una ovación de los presentes.

El candidato de UxP cuestionó las propuestas de LLA de "privatizar" Vaca Muerta e YPF, al contraponer que "lo que necesita Argentina es que digamos que sí a un proyecto de país industrial".

Remarcó que el "tejido productivo" de provincias como Río Negro "necesita que tengamos acuerdos" no sólo en la dirigencia política sino también entre "empresarios y trabajadores".

Te puede interesar
Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.