
Comenzó la celebración de los 30 años de la Feria de Artesanos
NeuquenNews
La legendaria Feria de Artesanos de Neuquén celebra sus tres décadas y organizó la tradicional Fiesta del Arte Popular Callejero que cumplió 44 años. La actividad comenzó este jueves y se extenderá hasta el 13 de noviembre, con más de 400 artesanos invitados que traerán a la provincia sus mejores producciones.
Desde horas de la mañana, la calle Avenida Argentina se colmó de especiales productos que prometen venderse a buenos precios, con artesanos locales y visitantes de otras ciudades, provincias y países limítrofes. También con presencia de artistas callejeros compartiendo su arte y oficio.
Todos los días a partir de las 18 horas la calle se convertirá en peatonal y se podrá recorrer la feria hasta altas horas de la noche.
La invitación es abierta a toda la comunidad y turistas de la región, quienes podrán comprar artesanías de cerámica, distintos tipos de tejidos, indumentaria, juguetes, bijouterie, carteras, billeteras y cinturones de cuero, cestería, orfebrería artesanal, vitrofusión y cientos de novedosas cosas más.
Con respecto a los precios, según confirmaron desde la organización, "los artesanos absorben bastante las cosas que pasan en la economía", por lo que aseguraron que "no habrá cosas caras", sino que "accesibles".

"Este evento anual tiene como finalidad ofrecer a la región una muestra viva de la trascendencia cultural de la actividad que desarrollamos. El encuentro tendrá lugar en el espacio habitual de la feria, en pleno centro neuquino y no se suspende por mal clima", aclararon con entusiasmo los organizadores.
La historia de la feria de artesanos
La feria tuvo sus comienzos en el año 1979 cuando artesanos que pasaban por Neuquén con destino a Bariloche o El Bolsón se instalaban en la plazoleta y la gente se acercaba para ver sus artesanías. Poco a poco se fueron acercando también los artesanos de la ciudad para mostrar sus trabajos.
La feria de Artesanos de Neuquén fue reconocida y valorizada por las autoridades municipales, provinciales y nacionales, en todas las gestiones gubernamentales desde el año 1994 y de manera consecutiva. El evento fue declarado de interés cultural y turístico por el ejecutivo municipal de Neuquén, el Concejo Deliberante, Ejecutivo Provincial y por Presidencia de la Nación y Secretaría de Turismo de la Nación.

Desde el 2009, un nuevo galardón enaltece la Feria Artesanal de Neuquén al ser declarada de interés cultural y productivo por el Senado de la Nación Argentina.


Violencia de género en Neuquén: 93 casos de alto riesgo y una fuerte denuncia por un agresor prófugo

Abrieron las ofertas para dotar de servicios a 179 lotes en Senillosa con una inversión de $2.720 millones


Delgado Sempé y Berros presentaron un proyecto para regularizar las tierras de 120 familias que viven hace más de 30 años en la ex Aeronor

“Sin impedimentos legales”: Migraciones confirmó que Flávio Bolsonaro pasó por Argentina y voló hacia Ecuador

Gaido y Pasqualini entregaron la llave de la ciudad a vecinos e instituciones emblemáticas de Neuquén

Los empleados municipales de Neuquén cobrarán los haberes de octubre este viernes con un aumento del 6,32%

La Federación de Productores y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo acordaron agenda conjunta para fortalecer la fruticultura


Neuquén Habita :“Trabajamos con un objetivo claro: que cada neuquino llegue a tener su vivienda”, aseguró Figueroa

Abrieron las ofertas para dotar de servicios a 179 lotes en Senillosa con una inversión de $2.720 millones





