
Murió un motociclista en El Bolsón tras un choque múltiple en Ruta 40
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
Una mujer y un hombre fueron detenidos al ser detectados en actitud sospechosa por el barrio Confluencia. El vehículo había sido robado en Valentina Sur
ACTUALIDAD - POLICIALES08/11/2023Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos luego de protagonizar una fuga, con atropello de un peatón, a bordo de una camioneta, la cual se constató que era robada. Tras ser notificados, la fiscalía dispuso la libertad de la mujer y del hombre en el marco de la causa.
De acuerdo a la información brindada desde la Policía, todo sucedió el último lunes, alrededor de las 18:30, en el bajo de la capital provincial. En ese momento, personal policial de Comisaría Segunda fue alertado a través del comando policial sobre dos personas a bordo de una camioneta RAM de color rojo en actitud sospechosa.
Ante esta situación, los efectivos se dirigieron al lugar mencionado y entrevistaron a un vecino, quien brindó las características del vehículo y rápidamente los oficiales pudieron encontrarlo. Cuando se disponían a identificar a la conductora y su acompañante, la misma emprendió la fuga y en la huida, atropelló a un peatón. Luego siguió la marcha.
Fue así, que el personal policial solicitó asistencia médica para la persona herida e irradió la voz del vehículo en cuestión a las demás unidades. Al cabo de unos minutos "efectivos de Comisaría 19 divisaron una camioneta Dodge RAM con la luneta trasera dañada, en aparente estado de abandono sin ocupantes en su interior" y al constatar los datos, saltó que era la misma involucrada en el siniestro minutos antes.
Además, este diario pudo conocer que la misma había sido sustraída en el barrio Valentina Sur. En cuanto a los ocupantes, fueron hallados en cercanías al lugar de abandono de la camioneta y al percatarse de la presencia policial, arrojó un arma de fuego a la vía pública.
"Se demoró a dos personas de 19 años y fueron llevados a la unidad policial quedando a disposición de la justicia", se informó desde la Policía. Se supo que el arma arrojada era una pistola calibre 22 largo y que tras ser notificados del inicio de una causa judicial, ambos recuperaron la libertad por orden de la fiscalía interviniente.
En cuanto a la camioneta quedó secuestrada para ser requisada y luego, se notificaría al propietario del hallazgo de la misma.
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Vista Hermosa II. La víctima tenía 34 años y presentaba al menos un disparo
Un operativo desprendido de una importante investigación policial permitió desbaratar a una banca narco que era seguida hace tiempo
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y signos de criminalidad. La víctima fue identificada como Julián Tomás Dobra de la Canal, de 32 años
El siniestro ocurrió esta mañana en la Curva de García, cerca de Los Monigotes. La Ruta 7 permanece totalmente cortada en ambos sentidos piden precaución para transitar por la Ruta
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Si cruzas hoy los pasos fronterizos que conectan con Chile este sábado 10 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro. Información actualizada de Vialidad Nacional
Energía del día: Cabra de Madera. El domingo llega con una energía suave, sensible y creativa. La Cabra de Madera favorece el contacto afectivo, la introspección, el arte, la empatía y el bienestar emocional. Es un día ideal para el descanso reparador, los gestos de ternura y las conversaciones profundas. Menos ruido, más conexión.
La propuesta busca repensar prácticas escolares, promover entornos más amigables y fomentar estrategias pedagógicas
La digitalización del dinero promete eficiencia, pero plantea una amenaza creciente para la privacidad individual. ¿Qué riesgos implica vivir en una economía donde cada gasto deja huella?
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.
Energía del día: Mono de Madera. Comienza la semana con una energía chispeante, creativa y ágil. El Mono de Madera nos invita a actuar con inteligencia, humor y astucia. Es un día ideal para resolver problemas, destrabar situaciones con ingenio y tomar decisiones rápidas pero bien pensadas. La flexibilidad, la buena comunicación y la curiosidad serán claves.
La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.
El gigante tecnológico chino presentó una patente para una inteligencia artificial capaz de interpretar las emociones y sonidos de las mascotas y traducirlos al lenguaje humano. ¿Una broma? No. ¿Una revolución? Tal vez.