
Copa Libertadores: Racing cayó como local frente a Bucaramanga
Sin público en el Cilindro, los dirigidos por Gustavo Costa terminaron pagando caro sus distracciones defensivas en un partido en el que se destacó el ex River Sambueza
Ambos son referentes y fueron apuntados por los hinchas tras la caída contra Fluminense en Río
ACTUALIDAD - DEPORTES06/11/2023La derrota de Boca frente a Fluminense en la final de la Copa Libertadores caló hondo en el Xeneize: además de la incógnita vinculada a la continuidad de Jorge Almirón al frente del equipo y la inminencia de las elecciones en diciembre, dos jugadores tendrían sus días contados en el club y ya les avisaron a sus representantes que escucharán ofertas una vez que reabra el mercado de pases.
Lo cierto es que el elenco de La Ribera tampoco tiene asegurado el pasaje a la próxima edición de la máxima competición continental: no está entre los cuatro mejores de su grupo en la Copa de la Liga, pero podría acceder al certamen internacional si triunfa en la Copa Argentina -deberá disputar la instancia de semifinales- o por tabla general. Mientras tanto, la dirigencia se plantea una extensa purga en el plantel de cara al 2024.
El Pipa hizo seis goles en todo el año.
Darío Benedetto y Frank Fabra fueron los más apuntados por los hinchas del conjunto azul y oro en las redes sociales una vez consumada la caída en Río de Janeiro: el Pipa ingresó en el segundo tiempo y no tuvo una buena performance, aunque se lo vio muy mal físicamente. Además, el delantero no logró mostrar su mejor nivel a lo largo de la temporada, más allá de que sumó varios minutos de la mano del DT ex Lanús.
El caso del lateral colombiano es diametralmente opuesto: es una de las debilidades de Juan Román Riquelme, que lo catalogó como uno de los pilares de su gestión, y alternó altos y bajos desempeños, aunque siempre se mantuvo como uno de los futbolistas más regulares. Sin embargo, tuvo una tarde para el olvido en tierras cariocas: se ganó la tarjeta roja después de haber agredido a Nino cuando todavía quedaban diez minutos por jugar en el tiempo suplementario y Boca tenía un futbolista de más.
Fabra se hizo echar a diez minutos de la final.
Ambos, además, están emparentados con el encuentro definitorio perdido frente a River en Madrid, allá por 2018. Posteriormente, el año pasado, el exatacante de Arsenal erró dos penales en la serie de octavos de final contra Corinthians y aportó apenas seis tantos en 38 duelos en 2023: sus números fueron mejores que los de Edinson Cavani, que arribó en julio, pero peores que los de Miguel Merentiel, quien sumó 13 conquistas. La relación con los fanáticos está completamente quebrada. ¿Se despiden?
Sin público en el Cilindro, los dirigidos por Gustavo Costa terminaron pagando caro sus distracciones defensivas en un partido en el que se destacó el ex River Sambueza
El Pincha empezó 1-0 arriba, pero los Azules se lo dieron vuelta y se subieron a la cima del Grupo A
Martes, 8 de abril de 2025River enfrenta a Barcelona de Ecuador en el Monumental sin hinchas, en busca de su segundo triunfo en la Copa y el liderazgo del Grupo B. Un duelo con clima raro y mucho en juego
Las Garzas empataron como local ante los canadienses y resignaron la chance de liderar en soledad la Conferencia Este
El Millonario comienza uno de sus mayores objetivos del año, con la ilusión de conseguir la quinta copa de la mano de Marcelo Gallardo
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.
Energía del día: Dragón de Madera (Jia Chen). Este es un día de impulso vital, expansión creativa y pensamiento estratégico. La Madera favorece el crecimiento, la visión a futuro y la flexibilidad, mientras que el Dragón aporta fuerza, magnetismo y espíritu de liderazgo. Es un buen momento para proyectar, tomar decisiones importantes y abrir puertas que llevan tiempo cerradas. Ideal para plantar semillas en todos los planos: emocionales, laborales y espirituales.
Con una inversión superior a USD 250 millones, el Parque Eólico General Levalle incorpora 25 aerogeneradores de 6,2 MW —los más potentes del país— y eleva a 3,4 GW la capacidad instalada de la compañía, que ya opera en ocho provincias.
El gobierno neuquino habilitará la venta on‑line de cuatro tipos de pases para la temporada 2025. Habrá tarifas diferenciadas para residentes de Neuquén y Río Negro, y planes de financiamiento en estudio. La oferta estará disponible sólo hasta la apertura de sobres de la nueva licitación del centro de esquí.
En un movimiento que redefine las reglas del comercio internacional y escalada la guerra económica con Estados Unidos, China ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia que combina la implementación de un sistema de pagos global basado en el yuan digital (RMB) con una serie de medidas retaliativas contra los aranceles impuestos por Washington. Este desarrollo, que tuvo lugar el 7 de abril de 2025, marca un punto de inflexión en la pugna por la supremacía económica global y acelera el proceso de desdolarización, desafiando directamente el dominio financiero de Estados Unidos.
Será este viernes 11 de abril durante la mañana
El pronóstico del tiempo nos advierte por tormentas y chaparrones este jueves 10 de abril 2025, afectando a todas las zonas del norte de la Patagonia